Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Centenario de la USAL contará con exenciones fiscales durante tres años
X
enmienda del grupo popular en el congreso a los pge

El VIII Centenario de la USAL contará con exenciones fiscales durante tres años

Actualizado 24/10/2014
Redacción

El periodo para acogerse a los beneficios será desde el 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2018, como solicitó la Universidad

[Img #134086]

El VII Centenario contará con exenciones fiscales con el máximo tiempo y beneficios que permite la Ley. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este viernes que ratifican el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Salamanca y con el Octavo Centenario de la Universidad. Fernández Mañueco explicó que esta "gran noticia" para Salamanca culmina un largo trabajo institucional en favor de los intereses generales de la capital y provincia, y de coordinación entre la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento y los diputados salmantinos en el Congreso.

A última hora de esta mañana el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso registró la enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos para conseguir los máximos beneficios fiscales al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y por el mayor tiempo que permite la ley.

En la enmienda se señala que el Gobierno de España considera al VIII Centenario como un acontecimiento de "excepcional interés público", otorgándole los máximos beneficios fiscales que garantiza la Ley, al igual que el periodo máximo de tiempo, desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018, coincidiendo también con el inicio de curso académico y abarcando hasta cuatro ejercicios presupuestarios.

Este periodo para acogerse a los beneficios fiscales fue el solicitado también por la Universidad de Salamanca, dentro del trabajo institucional conjunto entre rector, alcalde y diputados salmantinos a lo largo de los últimos meses, y manteniendolas últimas reuniones esta misma semana en la capital salmantina.

Por otra parte, Fernández Mañueco agradeció públicamente y destacó el esfuerzo de los diputados salmantinos del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso, en especial de José Antonio Bermúdez de Castro, que ha impulsado personalmente los diferentes trámites administrativos.

Asimismo agradeció la disposición de la Universidad de Salamanca para colaborar en todo momento y confía en que esta cooperación institucional se mantenga hasta el 2018, tal y como merece este acontecimiento y la primera Universidad en lengua española.

La "gran noticia" que supone conseguir los máximos beneficios fiscales debe ser también, a juicio del alcalde, una oportunidad para animar al sector empresarial, en especial el ligado al campo de I+D+i, para apostar por Salamanca y por su desarrollo con la repercusión que garantizará la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018.

La enmienda registrada hoy por el Grupo Parlamentario Popular tendrá que ser debatida y aprobada en el Congreso previamente a la aprobación definitiva de los presupuestos.

Comentarios...