Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Infantil de los coles de la ciudad disfrutan de ‘Nidos’
X
TEATRO

Alumnos de Infantil de los coles de la ciudad disfrutan de ‘Nidos’

Actualizado 24/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El espectáculo formó parte de la programación de la Escuela Municipal de Espectadores

[Img #134076]

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario en la mañana del viernes del primero de los dos espectáculos del segundo semestre teatral del año 2014 en Ciudad Rodrigo que forman parte de la programación de la Escuela Municipal de Espectadores.

La compañía Teloncillo, galardonada con el último Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, ofreció el espectáculo Nidos, que hizo las delicias de los chavales de Infantil de los coles de Ciudad Rodrigo que asistieron a la función, en 2 pases. Como se puede ver en las imágenes, los chavales fueron parte activa del espectáculo.

Durante esta semana, también se han realizado actividades didácticas enmarcadas en la Escuela de Espectadores en el Colegio Misioneras de la Providencia y en el Colegio San Francisco.

El segundo de los espectáculos programados en el Teatro será el viernes 28 de noviembre. Los chavales de 5º de Primaria de los centros de la ciudad podrán disfrutar del espectáculo de clown y música Desaguisados, de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa.

Fuera de la programación del segundo semestre teatral, se ha programado para el domingo 14 de diciembre una actuación en el Teatro Nuevo dirigida a un público joven y adulto, a cargo de la compañía francesa Susana Lastreto.

Durante el curso 2013/2014 asistieron a las 4 funciones programadas dentro de la Escuela Municipal de Espectadores un total de 860 niños de primero a sexto de Primaria de los colegios de Ciudad Rodrigo. Además, hubo sesiones didácticas en los centros de la mano de Civitas Animación Teatral y encuentros con las compañías programadas.

Comentarios...