Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo muestra sus programas pioneros en prevención de drogas en el Foro de Alcaldes
X
FINCA DE CASTRO ENRÍQUEZ

Guijuelo muestra sus programas pioneros en prevención de drogas en el Foro de Alcaldes

Actualizado 24/10/2014
Redacción Guijuelo

El concejal de Juventud, Jesús Ángel Sánchez, expuso los programas y proyectos que desarrolla el Consistorio desde hace más de 7 años en esta materia

[Img #134074]

El Ayuntamiento de Guijuelo está muy implicado con los jóvenes, y prueba de ello es el desarrollo de diversos programas encaminados a prevenir toxicomanías y drogodependencias, crear hábitos de vida saludables y a mostrar como poder desarrollar su propia personalidad en base a la educación, la tolerancia y la información.

Uno de estos programas es el Plan de Prevención de Drogas, que desarrolla desde hace más de siete años, y en el que están implicados todos los sectores familiares, educativos, sanitarios, fuerzas del orden, sociales y municipales a través de una Comisión. Además, es el primer municipio de la provincia en crear su propio Plan Municipal de Juventud.

Un proyecto pionero en la provincia de Salamanca, y que los responsables de Juventud de Guijuelo han presentado esta mañana dentro del Foro de Alcaldes por la Prevención y Control del Consumo de Drogas organizado por la Diputación Provincial de Salamanca.

Hasta la finca de Castro Enríquez se desplazaron el concejal de Juventud, Jesús Ángel Sánchez, y la coordinadora de Guijuelo Joven, Sara García. Allí, el edil de Guijuelo ha mostrado la experiencia del Ayuntamiento guijuelense en la aplicación de políticas de prevención.

En este acto también han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias; y los diputados de las áreas de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, Eva Picado y José María Sánchez; y alcaldes de la zona, como el de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, y el de Los Santos, Javier Álvarez.

ACTIVIDADES EN GUIJUELO JOVEN

Por otro lado, el centro Guijuelo Joven continúa esta tarde con sus actividades abiertas a la participación de todos los jóvenes. Esta tarde, proponen un Campeonato de Torre del Vértigo; y mañana sábado, un taller de creación de ambientadores. Estas propuestas comienzan a las 19 horas, aunque las instalaciones juveniles están abiertas desde las cinco de la tarde con juegos, internet y otros servicios.

Comentarios...