Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acoge este sábado la representación de 'La puta enamorada'
X
siglo de oro

El Liceo acoge este sábado la representación de 'La puta enamorada'

Actualizado 24/10/2014
Redacción

Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo o a través de los sistemas de ventas del Corte Inglés

[Img #134033]

Este sábado se representa en el Liceo la obra titulada 'La puta enamorada', un homenaje al teatro clásico español y al barroco como movimiento cultural del llamado "Siglo de Oro". Las entradas para esta representación, interpretada por Eva Marcel, Javier Collado y Federico Aguado, tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Los protagonistas de esta obra son dos personajes históricos: María Calderón, "La Calderona", amante del rey y cómica de las corralas, y el gran Diego Velázquez, maestro de maestros. Junto a ellos un entrañable pícaro llamado Lucio Velázquez. A través de ellos se hace un recorrido por el momento histórico que se representa: el reinado de Felipe IV. También se recorren todos los aspectos de la vida social y cultural de la España del siglo XVII: el teatro, la Inquisición, las clases sociales, la música, las celebraciones festivas y religiosas.

Siendo Velázquez la figura central, también se hace un repaso de su obra y se cuestiona la libertad de creación y la del mismo ser humano. Todo ello envuelto en un lenguaje sencillo y directo para el espectador, en clave de humor.

Comentarios...