Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Porvenir designa como pregonera para el Carnaval 2015 a Aída Acosta Alfonso
X
NOMBRAMIENTO

El Porvenir designa como pregonera para el Carnaval 2015 a Aída Acosta Alfonso

Actualizado 24/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Aída Acosta cuenta con una gran trayectoria literaria

[Img #133958]

El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del viernes quién será la persona encargada de pregonar en el Centro el Carnaval 2015. Ese honor le corresponderá a la poeta Aída Acosta Alfonso.

Nacida en Cáceres en 1976, la pregonera tiene una gran vinculación con Ciudad Rodrigo, ya que sus padres viven y trabajan en la ciudad desde hace muchos años.

Aída Acosta estudió la Diplomatura de Magisterio -en su especialidad de Educación Infantil- en la Universidad de Salamanca, y posteriormente complementó su formación cursando un Máster en Promoción de la lectura y la literatura infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Precisamente la literatura es, además de la educación, su gran vocación, habiendo publicado numerosos poemas en diferentes revistas (como Atril, Álamo o Papeles del Martes), analogías y publicaciones electrónicas. Además, la pregonera cuenta con su propio blog, Lluvia de libélulas (se puede visitar aquí: http://aidaacostaalfonso.blogspot.com.es/), y ha publicado varios artículos en ediciones precedentes del Libro del Carnaval.

Sus trabajos literarios le valieron para hacerse con el Primer Premio del II Concurso Literario de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (además se llevó un accésit en la primera edición del Concurso).

El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir muestra su agradecimiento a Aída Acosta por haber aceptado ser su pregonera para el Carnaval 2015, teniendo el Centro "la certeza de que hará un magnífico pregón de nuestras fiestas tradicionales".

Aída Acosta toma el relevo de Santiago Corchete como pregonero carnavalero de El Porvenir.

Comentarios...