Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta de Cámara de la Universidad de Karlsruhe llega al Liceo tras 20 años sin actuar en...
X
SERÁ EL MARTES 28 A LAS 20:00 HORAS

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Karlsruhe llega al Liceo tras 20 años sin actuar en...

Actualizado 24/10/2014
María Fuentes

Interpretarán obras de Mozart, Shostakovic y Stravinsky bajo la dirección de Dieter Köhnlein. Además, el pianista Eduardo Ponce les acompañará como solista

[Img #134045]

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Karlsruhe ofrecerá un concierto el próximo martes, 28 de octubre, en el Teatro Liceo. Dará comienzo a las ocho de la tarde e interpretarán obras de Mozart, Shostakovich y Stravinsky. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de cultura del Ayuntamiento, Julio López; el diputado de cultura, Manuel Tostado y el pianista Eduardo Ponce, quien señaló que se trata de "una propuesta muy sugerente de importante vitalidad".

Fundada en 1976 por su director Dieter Köhnlein, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Karlsruhe actúa con regularidad en numerosas giras por Europa, Estados Unidos, Canadá, Chile e Israel. En sus casi 40 años de existencia ha sido galardonada en todos los concursos para orquesta organizados por el Deutscher Musikrat en Alemania e incluso, en tres ediciones, con el Primer Premio.

A lo largo de su trayectoria han llegado a grabar más de 20 discos y CDs con un amplísimo repertorio que son testimonio de su intensa labor artística.

En 1995 Dieter Köhnlein fue distinguido por el Estado Alemán con la Cruz al Mérito civil por su contribución a la vida cultural de la Universidad. La máxima satisfacción para el director y fundador de la Orquesta es haber logrado promover el acceso a la música clásica a estudiantes, diplomados y profesores de todas las carreras universitarias y especialmente, través de las giras internacionales, haber propiciado una ampliación de horizontes que trasciende lo puramente musical desarrollando la comprensión de otros pueblos, razas y culturas.

Las entradas para este concierto, en el que colaboran el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, ya están a la venta con un precio de 10 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Comentarios...