Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada la carrera popular “Ruta de los Lagares Rupestres”
X
SEGUNDA EDICIÓN DE LA PRUEBA

Presentada la carrera popular “Ruta de los Lagares Rupestres”

Actualizado 24/10/2014
Alberto Arrojo

Organizada por la Diputación en colaboración con la Federación de Atletismo y el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, la cita abre la nueva temporada atlética en Salamanca

[Img #133941]

En el mediodía del viernes se ha presentado la segunda edición de la carrera popular "Ruta de los Lagares Rupestres" de San Esteban de la Sierra. El acto se ha llevado a cabo en la sala de comisiones de la Diputación de Salamanca y al mismo han asistido el diputado de deportes, Alfredo Martín, el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador, y el delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz.

Con la media maratón entre Alba y Santa Marta, celebrada el pasado domingo, se cerró el calendario de atletismo en Salamanca. Dos semanas más tarde comenzará la nueva temporada en la provincia, y con la carrera popular "Ruta de los Lagares Rupestres" se dará el pistoletazo de salida. "Apenas hay tránsito entre una temporada y otra", aseguró Moisés Muñoz. Tras el éxito de la primera edición, los organizadores esperan que poco a poco la carrera crezca. "La gente disfrutó mucho con la prueba el año pasado, eso es garantía de continuidad", comentó el delegado de la Federación de Atletismo.

La ruta comenzará la mañana del 1 de noviembre. La salida y la llegada estarán en la plaza de San Esteban de la Sierra. El recorrido, de algo más de doce kilómetros y medio, transitará por las calles de la localidad para continuar con la ruta en la que hay en torno a la centena de lagares, pasando por distintos miradores desde los que se puede disfrutar de las vistas hacia la Peña de Francia o la Sierra de Béjar. Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, al finalizar los participantes podrán disfrutar de un pincho. Moisés Muñoz reconocía que la carrera "tiene todo lo que debe haber en una prueba popular: cultura, gastronomía y deporte". En este sentido, Antonio Agustín, alcalde de la localidad, afirmaba que llevan "todo el año trabajando para mejorar la buena acogida de la pasada edición".

La prueba estará compuesta por tres categorías; absoluto, veterano y local. Todas estarán divididas en masculino y femenino. Los dorsales cuestan 5 euros y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 29 de octubre a través de www.orycronsport.es

Comentarios...