Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los amiguetes del pequeño Nicolás
X

Los amiguetes del pequeño Nicolás

Actualizado 25/10/2014
Tomás González Blázquez

Si tuviera que llevarme tres cosas del país vecino (Portugal es otra historia) a una isla desierta, escogería La Marsellesa, "Al final de la escapada" y una antología de Goscinny en la que no falten las aventuras de Astérix y El Pequeño Nicolás, con ilustraciones de Uderzo y Sempé respectivamente. Por eso, ver el nombre de uno de los personajes más queridos de mis lecturas de infancia asociado a fraudes y mentiras megalomaníacas, merece mi modesto pero sentido desagravio.

Es como si al gordo Alcestes, su mejor amigo, que traga como una lima, le confundieran con un sindicalista amigo del pueblo que paga sus mariscadas con el dinero de los parados andaluces. O como si a Joaquín, por defender a su hermano, le tomaran por una Marta Ferrusola al uso que esgrime los derechos familiares de mordida y desfalco por los servicios prestados a la causa de liberación nacional. Sería el mismo caso de que al pobre Rufo, que quiere ser de mayor policía como su padre, le asociaran a los desalmados que abusan de la autoridad conferida para servir al bien común y a la seguridad, excusándose en fronteras e ignorando la dignidad humana. O si a Eudes, por tener esa costumbre de buscar con el puño la nariz ajena, le metieran en el descastado saco de los que aspiran a tomar el cielo no por consenso sino por asalto, que como todo el mundo sabe es el camino más democrático.

Es como si a Majencio, el de las piernas largas, por correr muy rápido le tomaran por un peligroso y desconocido virus, un tal Ébola, que hay que investigar cuanto antes ahora que ya no sólo mata negritos del Domund y que incluso puede afectar a médicos que tienen la vida resuelta (¡ja!, señor consejero). O como si dijeran al consentido Godofredo que su padre la paga los caprichos a base de sobres opacos y opacas tarjetas, de esas cajas de ahorros otrora tan dadivosas. No quiero imaginar al pobre Clotario, el último de la clase, confundido con un sindicalista de profesión estudiante dedicado a la huelga y a la "manifa" pero jamás al estudio. Ni tampoco a Agnan, por muy chivato que sea y odiosa que resulte su condición de ojito derecho, igualado a cualquier aspirante a miembro de pandilla de este otro "pequeño Nicolás", la pandilla que nos va amargando cada día la hora de comer cuando ponemos las noticias. Nada que ver con el auténtico pequeño Nicolás y sus amiguetes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...