Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rotary Club y la Caixa unidos para ayudar a los estudiantes más desfavorecidos
X
AYUDAS ESCOLARES

El Rotary Club y la Caixa unidos para ayudar a los estudiantes más desfavorecidos

Actualizado 24/10/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Los beneficiarios serán alumnos de centros bejaranos que hayan comprado sus libros en establecimientos locales

[Img #133849]

El Rotary Club de Béjar y La Caixa se unen, para paliar en lo posible, las carencias de material escolar de los alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos de Béjar. Una vez que se han entregado las becas que ofrecen otros organismos, como el Ministerio, el Ayuntamiento y la Cruz Roja, le llega el turno a esta opción, que celebra de esta manera su segunda alianza.

La primera ocasión se dio en el curso 2012-2013, el año pasado no pudo ser y en el curso 2014-2015 se retoma, aunque con nuevos planteamientos, ya que si en la primera concesión fueron 120 los alumnos beneficiados con 50?, en esta ocasión se abonarán a las librerías los materiales y libros que los alumnos no hayan podido pagar o bien se les comprarán los que todavía les falten, en principio sin determinar una cantidad.

La técnico del CEAS Emma Kunts y la de la Cruz Roja Elena González serán las encargadas de seleccionar a quienes se ayudará, contando con la complicidad de los directores y tutores de los colegios. El plazo de solicitudes está ya abierto y se cerrará el 31 de octubre, los lugares de presentación de los modelos normalizados de solicitud serán el CEAS de Béjar y los centros educativos, se realizará una sola solicitud por alumnos, en la que se hará constar:

1.-Material solicitado por el centro con el que el alumno no cuente a fecha 15/10/2014.

2.-Materiales y libros pendientes de pago en cualquier librería de Béjar.

3.-Otros materiales y libros adeudados a otras entidades o personas.

A la solicitud se adjuntará presupuesto detallado de material y libros de librerías de Béjar, además el pago de las ayudas se hará directamente a las librerías.

En cuanto al dinero aportado, será de 4500 ? por parte de La Caixa, que se podrá ver incrementado en otros 1000? si fuera necesario, y que aportará el Rotary Club.

Un dato interesante a resaltar, además de lo que de filantrópico tiene el proyecto, es que la cantidad de dinero que se done ira a para íntegramente a negocios de la ciudad de Béjar, con lo que de esta manera, no solo se ayuda a familias necesitadas, sino que se fomenta la actividad empresarial local.

A la reunión han acudido miembros del Rotary Club como Pedró Gómez, presidente o Álvaro Cascón, miembros de la Caixa, como Agustín Andrés, director de la oficina de Béjar o Carlos Arruti director del área de negocios de Salamanca, Emma Kunts del CEAS de Béjar, Elena González de Cruz Roja Béjar, Magdalena Matín directora del colegio Marqués de Valero y Manuela Búrdalo del colegio Nuestra Señora del Castañar.

Comentarios...