Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos pone en marcha un curso de Marketing digital para potenciar la competitividad empresarial y...
X
PRESENCIAL CON 200 HORAS DE CLASE

Adezos pone en marcha un curso de Marketing digital para potenciar la competitividad empresarial y...

Actualizado 23/10/2014
Redacción

Se impartirá en la Academia Inmec en Vitigudino a partir del 10 de noviembre, y pretende formar a 20 personas en el uso de las TIC

[Img #133808]

Tras el curso formativo sobre redes sociales de hace un año, ahora el Grupo de Acción Local Adezos lanza una nueva iniciativa que tiene como objetivo potenciar la competitividad de las empresas del Oeste Salmantino mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

Como explicó el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos), José María Herrero, la puesta en marcha de un curso de 'Marketing Digital Rural 2.0' de 200 horas de duración no es una actividad para el entretenimiento, se trata de una iniciativa de formación real para quienes deseen profundizar en el campo empresarial mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

Este curso, que se impartirá por la Academia Inmec en Vitigudino, pretende formar a 20 personas en el uso de diversas herramientas aplicables a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo es claro, como señaló Herrero, formar a residentes en el territorio de Adezos para fortalecer la competitividad empresarial y facilitar la inserción laboral, factor clave para "frenar la despoblación".

El curso será presencial y de carácter gratuito, se desarrollará de lunes a viernes a partir del 10 de noviembre y el único requisito para poder formalizar la inscripción es estar empadronado en alguno de los 70 municipios de las comarcas de Vitigudino o Ledesma, territorio de actuación de Adezos. El horario de las clases será de 17.30 a 21.00 horas y el plazo de inscripción concluye el 6 de noviembre.

Aunque en un principio el público objetivo pudieran ser todas aquellas personas con inquietudes empresariales, o empresarios que desean ampliar sus conocimientos en TIC, el presidente de Adezos recordó que "está abierto a todo el mundo", pues en el curso se impartirán conocimientos que "pueden facilitarnos la inserción laboral".

Durante el desarrollo del curso, los alumnos deberán elaborar un plan de marketing y comunicación 2.0, y de marketing de buscadores (SEO-SEM) con los que se pretende adquieran los conocimientos necesarios sobre esta herramienta su diferencia respecto al marketing online.

Asimismo, realizarán un módulo de contenido social ?búsqueda de tendencias? en el que los alumnos conocerán los distintos procesos de búsqueda en la red, lo que les permitirá obtener un mejor posicionamiento de sus respectivas empresas en Internet. Conocer las nuevas tendencias en la Red evitará la obsolescencia en la actividad empresarial.

Otro de los módulos que se impartirán hace referencia la utilización de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Istagram, Flickr?, además de Mobile marketing, como herramientas para lograr la promoción y difusión de productos comerciales dentro del ámbito de cada empresa.

Por último, los participantes en el curso realizarán un caso práctico de trabajo en grupo sobre cómo crear una empresa y los medios y dispositivos necesarios para esa finalidad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa LeaderCal y está cofinanciado por fondos europeos, Junta de Castilla y León y Magrama. Su presupuesto es de 10.676 euros.

PARA MÁS INFORMACIÓN O FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...