Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación oferta 15 plazas en la sede de Miróbriga de la Escuela de Tauromaquia
X
EMPEZARÁ EN NOVIEMBRE

La Diputación oferta 15 plazas en la sede de Miróbriga de la Escuela de Tauromaquia

Actualizado 23/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Las clases se desarrollarán en uno de los polideportivos municipales de la ciudad

[Img #133799]

La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo de preinscripción para formar parte de su Escuela de Tauromaquia durante el curso 2014/2015. Un año más, la Escuela tendrá una de sus sedes en Ciudad Rodrigo, pudiendo acudir a la misma un máximo de 15 alumnos de entre 8 y 20 años de edad.

Estos alumnos aprenderán, con enseñanzas teóricas y prácticas, las distintas suertes del toreo. Asimismo, se explicarán conceptos de la historia de la tauromaquia en España, con un enfoque especial a su historia en la provincia de Salamanca.

En Ciudad Rodrigo, las clases teóricas tendrán lugar en uno de los pabellones polideportivos ?el año pasado la sede fue el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá- tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) hasta el 31 de julio de 2015.

Asimismo, habrá clases prácticas, que se prolongarán hasta el 12 de octubre de 2015, que tendrán como escenario las sedes y fincas ganaderas que colaboran con la Escuela.

Los interesados en formar parte de la Escuela en el curso 2014/2015 (que arrancará a mediados de noviembre) deben presentar su solicitud hasta el 11 de noviembre en el Registro General de la Diputación en Salamanca o en la Oficina Comarcal de Ciudad Rodrigo (situada en la Residencia Mixta Provincial).

En el caso de que los chavales estén en edad de cursar estudios de enseñanzas obligatorias, deben certificar documentalmente que están matriculados en un centro docente. Asimismo, hay que aportar un certificado médico, y los menores deberán presentar un consentimiento por escrito del padre o tutor.

Si la demanda superara las plazas disponibles, tendrán preferencia los residentes en municipios de la provincia que acrediten cuatro años de empadronamiento en el mismo, y los alumnos del curso pasado de la Escuela.

Comentarios...