Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Días D Cuentos' se expande a Portugal dentro del programa Escuelas Lectoras del CDS
X
CONVENIO DE COLABORACIÓN

'Días D Cuentos' se expande a Portugal dentro del programa Escuelas Lectoras del CDS

Actualizado 23/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La presentación cotaba con la presencia de docentes de Peñaranda y Castelo Branco

[Img #133772]

El Centro de Desarrollo Sociocultural ha presentado el proyecto 'Dias D Cuentos', una iniciativa en la que alumnos de Educación Infantil y Primaria de Peñaranda de Bracamonte y Castelo Branco participarán en actividades de animación a la lectura, desde sus propios colegios.

La selección de temas y actividades relacionados con el ámbito de la animación a la lectura es una de las tareas que cada curso se aborda desde los centros educativos y las bibliotecas.

Pensando en esa programación anual, la Biblioteca Municipal de Peñaranda, puso en marcha el curso 2013-2014 Días D Cuentos, una propuesta que pone el acento en esos días especiales marcados en el calendario y en los cuentos, como la mejor manera de transmitir valores y actitudes a los niños. Se aúnan de este modo acontecimientos y personajes célebres, bajo el paraguas de la literatura infantil y juvenil.

Este curso, el proyecto se desarrollará en colaboración con la Biblioteca Municipal de Castelo Branco. Una programación conjunta que incluye 25 propuestas diferentes entre las que destacan el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Familia, actividades que se realizarán de forma paralela en ambas localidades.

La primera cita del proyecto tiene lugar en este mes de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, actividad que también se realizará en Peñaranda el jueves 30 de octubre. El programa continuará con la celebración del Día de las Bibliotecas Escolares, el 26 de octubre en Castelo Branco.

Días D Cuentos está abierto a otros centros que deseen participar. El objetivo es poder ir completando el mayor número de dinamizaciones de los Días D señalados en el calendario y contribuir con esta actividad a fortalecer el papel de la escuela como agente principal en la promoción de la lectura junto a la biblioteca y las familias.

Comentarios...