Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tríptico huelguista concluye con un seguimiento similar al del miércoles
X
EDUCACIÓN

El tríptico huelguista concluye con un seguimiento similar al del miércoles

Actualizado 23/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En el IES Tierra de Ciudad Rodrigo bajó ligeramente el seguimiento, mientras que en el IES Fray Diego aumentó

[Img #133719]

Los Institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo vivieron por tercer día consecutivo una mañana atípica debido a la huelga de alumnos convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes. En esta tercera jornada de huelga, el seguimiento, si se atiende a los porcentajes, fue prácticamente el mismo que en la jornada del miércoles (62,77% frente a un 62,13%), aunque hubo algunas diferencias.

Por ejemplo, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo el seguimiento fue menor que en la jornada del miércoles. Así, si en la 2ª jornada de huelga se ausentaron del centro 229 alumnos, en la 3ª hubo 205 huelguistas.

Eso sí, hay que hacer una matización respecto a estos números: en la jornada del jueves había varios alumnos de Ciclos que no tenían que acudir al Centro. De esta forma, el miércoles tenían derecho a ponerse en huelga 315 alumnos (sumados los de 3º y 4º de la ESO, Bachilleratos, Ciclos Formativos y FP Básica), mientras que el jueves la cifra era algo menor, 304. A nivel porcentual, en la jornada del jueves el seguimiento de la huelga en el IES Tierra fue de un 67,43%, mientras que el miércoles fue de un 72,70%.

En el otro IES de la ciudad, el Fray Diego Tadeo, sí continuó la dinámica creciente de alumnos en huelga: si el martes fueron 89, y el miércoles 150, en la jornada del jueves hubo 171 alumnos en huelga de los que tienen derecho a hacerla (que en este Centro son un total de 295), un 57,96%.

Aunque los alumnos de 1º y 2º de la ESO no tienen derecho a hacer huelga por decisión propia (lo pueden decidir sus padres por ellos), en la mañana del jueves hubo en el IES Fray Diego Tadeo un número de ausencias en esos cursos superior a lo habitual. Concretamente, estuvieron ausentes 19 alumnos de estos grupos, lo que lleva a suponer que al menos unos cuantos de ellos no fueron a clase con motivo de la huelga.

Tras una semana tan alterada, los Institutos de Educación Secundaria intentarán recuperar la normalidad este viernes.

Comentarios...