Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Felipe VI llega al Salón de Plenos del Ayuntamiento
X
ESTRENO

El nuevo Felipe VI llega al Salón de Plenos del Ayuntamiento

Actualizado 23/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El nuevo retrato del Rey ha sido elaborado por José Antonio Martín Santos

[Img #133698]

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado la bienvenida en las últimas horas al nuevo retrato del Rey de España, Felipe VI, que presidirá a partir de ahora el citado Salón.

El cuadro ha sido elaborado por José Antonio Martín Santos, quién resultó vencedor del Concurso Extraordinario de Pintura convocado por el Consistorio mirobrigense para encontrar un sustituto en la pared principal del Salón de Plenos al retrato del anterior Rey, Juan Carlos I. Como se puede ver en las imágenes, este retrato ha sido desplazado a la izquierda del nuevo cuadro.

Durante el período transcurrido desde la proclamación del nuevo Rey, el pasado mes de junio, hasta el momento en que se ha procedido a tener listo el retrato de Felipe VI, la pared principal del Salón de Plenos ha contado con una fotografía de pequeño tamaño del nuevo Rey. El primer acto desarrollado en el Salón de Plenos con el nuevo retrato fue la presentación de la novedosa Escuela Municipal de Tamborileros y Cultura Tradicional.

Por su obra, José Antonio Martín Santos ?que procedió a firmar su obra antes de que ésta fuera colgada- ha recibido 2.500?. En el cuadro, titulado Felipe VI con Ciudad Rodrigo, se pueden ver el Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara y la Catedral de Santa María, a la izquierda y a la derecha, respectivamente, de Felipe VI.

Comentarios...