Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Plataforma de Socios de Gecobesa’ acusa al Ayuntamiento de apropiación indebida
X
ESTACIÓN DE ESQUÍ

La ‘Plataforma de Socios de Gecobesa’ acusa al Ayuntamiento de apropiación indebida

Actualizado 23/10/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Continúa la disputa entre las partes ante la inminente apertura de la estación

[Img #133608]

Según la Plataforma de socios de Gecobesa, el Ayuntamiento de Béjar pretende apropiarse de las mejoras e instalaciones efectuadas por esta empresa en la estación de esquí sin derecho a indemnización, cuya pretensión, según la propia Plataforma, "atenta contra el derecho a la propiedad privada" reconocido en el artículo 33 C.E. Por su parte, el Ayuntamiento esgrime la cláusula 27 del pliego de cláusulas administrativas que rigió la concesión para defender su postura en este asunto.

El Ayuntamiento "pretende expropiar bienes por importe de más de 18 millones de euros, sin la correspondiente indemnización", según comunica Gecobesa.

En un texto enviado a los medios de comunicación por el servicio jurídico de la Plataforma, se acusa al Ayuntamiento de que sus pretensiones pueden suponer un "enriquecimiento injustificado". Mientras tanto el Ayuntamiento de Béjar sigue con su proyecto de abrir la estación de esquí en cuanto las condiciones lo permitan, para lo que ya han iniciado los procesos de selección de personal, como ya adelantó BÉJAR AL DÍA en una anterior información, tras la rueda de prensa en la que el alcalde Alejo Riñones explicó los pormenores del inicio de la temporada invernal.

Comentarios...