Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes conocen las posibilidades de las nuevas tecnologías para su inserción laboral
X
ponencias con expertos y talleres prácticos

Los jóvenes conocen las posibilidades de las nuevas tecnologías para su inserción laboral

Actualizado 23/10/2014
Redacción

Comienzan las jornadas organizadas por el grupo Salamanca 2020 centradas en TIC, empleo y sociedad

[Img #133597]

El grupo Salamanca 2020, en colaboración con La Caixa, ha organizado este jueves las primeras Jornadas técnicas sobre TIC, empleo y sociedad dentro del proyecto Salamanca@actua_joven, inauguradas por el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, en la Casa de la Iglesia.

Asociación TAS, Cáritas Fundación Secretariado Gitano y Salarca, que forman Salamanca 2020, llevan a cabo esta jornadas, que siguen hasta mañana, con el objetivo de formar a técnicos de entidades sociales en nuevos enfoques y herramientas aplicadas a la inserción laboral juvenil y por otro lado, acercar a los jóvenes las diversas posibilidades que las TIC pueden ofrecer en campos como la comunicación social, el ocio saludable, la inclusión social o la inserción laboral.

Salamanca 2020 es un grupo de trabajo que inició su andadura en 2011 que busca nuevos caminos para favorecer la inclusión social, el desarrollo de territorios e iniciativas de mejora social y al mismo tiempo, pone en práctica respuestas conjuntas al problema de la exclusión.

Francisco Abab, de Fundación Empresa y Sociedad, con la conferencia 'Dentro de 15 años ¿Escenarios improbables?; Carlos González Blanco, de CGB informática, con 'Ellos están preparados ¿Y tú? Seguridad y redes sociales' y la microconferencia de Claudio Mogilner de Internacionalweb con 'Las TICs al servicio de la solidaridad y las ONGs' han completado la jornada de la mañana. Por la tarde, talleres prácticos para los técnicos de las entidades sociales.

La jornada de este viernes, 24 de octubre, estará enfocada a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos con las TIC aplicadas a sociedad y juventud y será inaugurada por Jesús Laborda, director provincial de Educación. Acto seguido, la ponencia correrá a cargo de Carlos González Blanco, de CGB Informática, y será sobre seguridad y redes sociales.

Comentarios...