Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La accesibilidad de personas con movilidad reducida a los centros administrativos, asignatura...
X
curso dirigido a arquitectos y arquitectos técnicos

La accesibilidad de personas con movilidad reducida a los centros administrativos, asignatura...

Actualizado 23/10/2014
Redacción

El director del CRMF, Ricardo Bravo, afirma que Salamanca se sitúa a la cabeza de las ciudades que facilitan la movilidad

[Img #133545]

La accesibilidad de los municipios ha centrado la jornada que, celebrada en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, y con la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz. La jornada, como explicó Ricardo Bravo, director del CRMF, se dirige a arquitectos y arquitectos técnicos para poner en común los planes de accesibilidad de las ciudades y sus mejoras y "remover ideas y conocer la accesibilidad a edificios históricos"

Bravo aseguró que la realidad en esta materia es "variopinta", aunque Salamanca se sitúa a la cabeza de las ciudades con la puesta en marcha de actividades puntuales y efectivas como es el rebaje de las aceras. Al tratarse de una Ciudad Patrimonio, explicó, también se tiene en cuenta para facilitar las visitas a centros históricos a personas con dificultades para moverse, aunque admitió las complicaciones con las que todavía se encuentran en algunos edificios para entrar o desplazarse por su interior. Sin embargo, el director del CRMF reconoció que en los últimos 30 años el avance ha sido tremendo.

En cuanto a las deficiencias, manifestó que especialmente se da en la usabilidad de los edificios del día a día, en los centros administrativos "que deben ser totalmente accesibles y no solo sin barreras arquitectónicas, también usabilidad y accesibilidad web".

Comentarios...