Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de América acoge la presentación de las antologías de Pérez López y Alencart
X
En el marco del acto "Versos con dos alas. Poetas de Ecuador y de España"

La Casa de América acoge la presentación de las antologías de Pérez López y Alencart

Actualizado 23/10/2014
Redacción

Vibrante lectura de los poemas de 'Mecánica y pasión de los objetos' y 'El sol de los ciegos'

[Img #133498]

Los poetas Alfredo Pérez Alencart y María Ángeles Pérez López, profesores de la Universidad de Salamanca, leyeron sus versos en el salón Cervantes de la madrileña Casa de América.

En el marco del acto "Versos con dos alas. Poetas de Ecuador y de España", organizado por la propia Casa de América y El Ángel Editor, sello editorial ecuatoriano que viene editando la hermosa colección "Dos Alas", [Img #133495]

donde, en cada volumen, une siempre a un poeta ecuatoriano con otro de España o Hispanoamérica.

Hasta ahora se han editado 23 antologías, entre las que aparecen "El sol de los ciegos", de Alfredo Pérez Alencart, columnista de SALAMANCArtv AL DÍA, y "Mecánica y pasión de los objetos", de Mª. Ángeles Pérez López, profesora de Literatura Hispanoamericana en la USAL, con más de 25 poemas de cada uno de los poetas. En sus respectivas antologías, Pérez Alencart acompaña a Rosa Amelia Alvarado (Guayaquil, 1944), Pérez López aparece en unión de Natasha Salguero Bravo (Quito, 1952). Dentro de la misma colección, figura la antología del poeta abulense José Mª Muñoz Quirós.

En el acto celebrado en Casa de América también leyeron sus versos María Aveiga del Pino (Ecuador), Olvido García Valdés (España), Ana Cecilia Blum (Ecuador), Raquel Lanseros (España), Xavier Oquendo Troncoso (Ecuador) y Elsy Santillán Flor (Ecuador), autores de la citada colección "Dos Alas", un proyecto ya consolidado que está tendiendo verdaderos puentes entre la actual lírica que se escribe en ambas orillas del idioma castellano.

[Img #133490]

Comentarios...