Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comida del Colegio Miróbriga dejará de ser preparada ‘in situ’ y se traerá de Venta de...
X
CAMBIO DE RELEVANCIA

La comida del Colegio Miróbriga dejará de ser preparada ‘in situ’ y se traerá de Venta de...

Actualizado 22/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Junta cambia el sistema 'in situ' y apuesta por el catering, que ha dado problemas en las últimas semanas

[Img #133343]

A partir del próximo lunes 3 de noviembre, la comida de los alumnos que usan el servicio de comedor del Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo dejará de ser preparada 'in situ' en el comedor del propio Colegio, pasando a ser servida desde Venta de Baños (Palencia) por una empresa de catering, al igual que también ocurrirá en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban.

Estos cambios son decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que durante el pasado verano sacó a licitación la prestación del servicio de comedor por 3 años en los centros educativos de la provincia de Salamanca.

En vez de mantener los formatos que tenía cada centro, la Consejería decidió realizar modificaciones, y de esta forma, la práctica totalidad de los centros en los que la comida era preparada 'in situ' pasarán a tener servicio de catering. Eso supondrá que se prescindirá del personal que trabajaba en los colegios preparando la comida ?o se les reducirá la jornada laboral-.

Para explicar todos los cambios que traerá esta modalidad, denominada también de 'línea fría', en la mañana del jueves los colegios Miróbriga y Nuestra Señora de los Remedios recibirán la visita de una dietista perteneciente a la empresa que se hará cargo del servicio de catering, la Unión Temporal de Empresas Clece S.A. ? GH de Luz S.L.

Esta dietista está recorriendo durante esta semana otros centros de la provincia que también verán como el servicio de comedor pasa de ser 'in situ' a catering. Al menos en Béjar y La Alberca, los padres de los alumnos han recibido con gran enfado esta decisión, ya que entienden que supone una pérdida en la calidad de la comida que reciben sus hijos. Además, la medida entra en vigor en el peor momento posible: hace apenas unos días aparecieron gusanos en la comida de catering de varios colegios de la región.

Según explicó la dietista a los padres de los alumnos de La Alberca ?que rechazan totalmente la medida y están dispuestos a llevar a cabo movilizaciones- la comida será cocinada, preparada y envasada en Venta de Baños (Palencia), desde donde será distribuida dos veces por semana a los centros de la zona en bandejas de comida ultracongeladas. Estas bandejas se 'regenerarán' en una especie de horno.

Hay que apuntar que el otro colegio público de Ciudad Rodrigo que cuenta con servicio de comedor, el Colegio San Francisco, lleva funcionando con sistema de catering desde que se creó el comedor del Centro, hace unos 7-8 años. Mientras, el cuarto colegio público de la comarca que tiene servicio de comedor, el Colegio Sancti-Spíritus, se mantendrá el sistema in situ, ya que el personal que allí trabaja está contratado directamente por el Ministerio.

Comentarios...