Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La devoción a Santa Teresa inunda las calles de la villa
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

La devoción a Santa Teresa inunda las calles de la villa

Actualizado 22/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Santa Teresa regresa a clausura después de ocho días tras vivir con los vecinos el inicio del V Centenario

[Img #133291]

En honor de multitudes y como viene siendo habitual, la imagen procesional de Teresa de Jesús de Alba de Tormes regreso al convento de la iglesia de la Anunciación. Lo hizo tras escuchar en la voz de sus vecinos el sentido 'Cantemos a Teresa', el himno diocesano compuesto para el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa en 1982, con letra de Antonio Álamo Salazar y música de Constancio Palomo.

Un himno que parecía escondido pero que ha vuelto a tomar protagonismo con las celbraciones teresianas y que siempre se canta en la villa con verdadera pasión y sentimiento. Un himno con claras referencias a Teresa de Jesús cuyo himno emocionó a los presentes en la vuelta a clausura de la patrona de Alba de Tormes. "Cantemos a Teresa / la Santa de Castilla / Que en Alba duerme y brilla / con Carmelita luz / Velemos, Velemos / Velemos el sepulcro / de la monja escritora / la mistica doctora / Teresa de Jesús / ".

Por tercera vez, los fieles han despedido a Santa Teresa. Primero fue en abril con motivo de los 400 años de su beatificación, la segunda en agosto por la Transverberación y la tercera ahora cuando se cumplen también 400 años desde el origen de sus fiestas patronales.

Bomba final y quema de la capilla

Después de los actos religiosos se celebró la verbena con la orquesta Boulevard, dos toros de fuego uno sin buscapiés y otro con buscapiés, la quema de la capilla y la bomba final que sonó a las 12 de la noche.

[Img #133313]

Comentarios...