Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sáez Aguado: "El alcalde no tiene que exigírnoslo, este es el año de mayor presupuesto para las...
X
visita a salamanca con motivo del Congreso Nacional de Alergología e Inmunología Clínica

Sáez Aguado: "El alcalde no tiene que exigírnoslo, este es el año de mayor presupuesto para las...

Actualizado 22/10/2014
Redacción

El consejero de Sanidad asegura que la ampliación del Complejo Hospitalario es una prioridad para la Junta y resta importancia al incremento de las listas de espera, ya que "lo importante es que el 99 % de los pacientes con prioridad uno, de los casos gra

[Img #133248]

"El alcalde no tiene que exigírnoslo, este es el año de mayor presupuesto para las obras del Hospital de Salamanca y yo comparto esa prioridad con el alcalde que tenemos que dar a estas obras". En estos términos se expresaba en Salamanca el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que asistía a la inauguración del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

En relación con el presupuesto destinado por la Junta para la ampliación del Complejo Hospitalario, Sáez destacaba que es "la mayor anualidad que hemos tenido para el Hospital de Salamanca y pone de manifiesto el compromiso de la Junta con este proyecto".

Por otra parte, sobre el incremento de las listas de espera en verano, el consejero explicaba que "la actividad quirúrgica y las demoras tienen cierto componente estacional, se incrementan en los meses de verano porque hay menos personal". No obstante, desde su punto de vista, "lo importante es que el 99 % de los pacientes con prioridad uno, de los casos graves, fue intervenido en un periodo inferior a 30 días, con una espera media de 21 días, para mí eso es más importante que el global de las listas de espera".

Por último, aludía al Comité Asesor de la Consejería de Sanidad que próximamente decidirá si hay que especializar una de las unidades cuatro unidades habilitadas en la Comunidad para los casos de ébola o dejar todas para este cometido.

Comentarios...