Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos acoge la primera prueba de la Liga con casi diez kilómetros
X
LA XXII EDICIÓN, ESTE DOMINGO A LAS 10.30 HORAS

Cabrerizos acoge la primera prueba de la Liga con casi diez kilómetros

Actualizado 08/11/2014
A. A.

La competición tiene cinco carreras y las distancias rondarán los 11.000 metros por las cercanías de la localidad salmantina

[Img #143240]

El Club Deportivo Atletas Veteranos de Salamanca, junto a la Diputación y el Ayuntamiento de Cabrerizos inicia este domingo, a las 10.30 horas, una nueva edición de la Liga de Cross de la localidad salmantina que este año llega a su XXII Certamen. Dicha prueba está incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León y en el circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca. Además, la competición estará supervisada por los jueces de la Delegación de Atletismo de Salamanca, que preside Moisés Muñoz.

El calendario de las mismas comienza este domingo, y servirá como Memorial José Antonio Prieto y Consuelo González. La salida y meta serán en Cabrerizos y la prueba tendrá un recorrido circular de 9.660 metros.

La siguiente será el 23 de noviembre en Moriscos desde donde se dará la salida y tendrá la llegada una carrera que tendrá 10 kilómetros de recorrido y que servirá para el Campeonato Provincial de 10.000 metros. La tercera se disputará el 7 de diciembre sobre 12 metros, siendo la más larga de esta edición. La salida y meta serán en Cabrerizos. La cuarta se disputará el 18 de enero, también a partir de las 10.30 horas sobre 11,6 kilómetros y tendrá la denominación de VI Cross de San Vicente. La Liga se cerrará el 1 de febrero sobre un recorrido de 11 kilómetros con salida y meta en Cabrerizos.

En cuanto a participación podrán competir todos aquellos atletas que lo deseen, estén federados o no, que tengan cumplidos los 18 años y que no se encuentren sancionados por alguna federación. La organización ha comentado que las inscripciones han ido muy bien y a estas alturas ya hay las 1.000 inscripciones previstas. Las cuotas son de 15 euros para los federados y de 18 para lo no federados. Para los participantes que sólo deseen correr una carrera de las cinco programadas tendrán que abonar 5 euros los federados y 7 los no federados.

Otro de los apuntes que destacó el presidente del CD Atletas Veteranos de Salamanca en la presentación es que la puntuación final de la Liga dependerá de las carreras que cada atleta haya disputado, siendo obligatorio el haber participado en al menos cuadro de ellas. Los campeones el pasado año Jorge Nieto y Marta Romo ya están inscritos y el presupuesto de la prueba ronda los 25.000 euros.

La organización también ha destacado que este año se sortearán premios entre todos los participantes para hacer más atractiva una competición que este año llega a su 22 cumpleaños.

Comentarios...