Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La empresa Global Exchange se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca
X
ACUERDO

La empresa Global Exchange se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca

Actualizado 22/10/2014
Redacción

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el presidente de la empresa suscriben un acuerdo de colaboración

[Img #133186]

El director gerente de la Fundación General, Óscar González, y el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, han suscrito un convenio de colaboración por el que la compañía de cambio de divisas se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.

Con este convenio Global Exchange busca promover y respaldar iniciativas de este colectivo que sean de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina. Además, tiene como objetivo acercarse a la comunidad universitaria y colaborar con la Universidad de Salamanca con el apoyo en diferentes jornadas y charlas. Por último, la empresa ofrecerá a todos los estudiantes y profesores de la institución una promoción especial que les permitirá beneficiarse de descuentos al cambiar su moneda en la oficina que Global Exchange tiene en la ciudad de Salamanca.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha subrayado que la firma de este convenio refleja "el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social de Salamanca y su interés por apoyar y contribuir de forma activa a la formación de los más jóvenes".

En el marco de este acuerdo se han programado varias actividades, entre las que destaca el Proyecto 'Empresa Amiga Educa en Colegios'. Global Exchange participa en esta iniciativa organizando diferentes talleres de moneda extranjera en centros educativos de Salamanca con el objetivo de que los niños conozcan y se familiaricen con las diferentes monedas extranjeras del mundo y sus medidas de seguridad, entre otros aspectos.

Global Exchange

Global Exchange es la primera empresa española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro, está actualmente presente en Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, además de España, mediante una red de 150 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales en cuatro continentes, en las que atiende a 4 millones de clientes al año.

La firma cuenta con una plantilla de 1.300 empleados en 14 países, 360 de ellos en España, y es líder del sector en este país.

Comentarios...