Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada una única candidatura para dirigir la Asamblea Comarcal de Cruz Roja
X
PROCESO ELECTORAL

Presentada una única candidatura para dirigir la Asamblea Comarcal de Cruz Roja

Actualizado 22/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La candidatura está encabezada por el actual Delegado Especial de la entidad, Ángel Agudo Gómez

[Img #133184]

Cruz Roja Española celebrará el próximo sábado 25 de octubre por todo el país su jornada electoral, en la cual se elegirá a los responsables de las Asambleas Locales y Comarcales con las que cuenta la entidad.

En Ciudad Rodrigo, la jornada electoral será de mero trámite, ya que únicamente se ha presentado una candidatura para hacerse cargo de la Asamblea Comarcal. Esta candidatura está encabezada por Ángel Agudo Gómez, quién el pasado mes de septiembre fue nombrado Delegado Especial de la Asamblea mirobrigense hasta que llegara el momento de celebrar las elecciones.

Junto a Ángel Agudo Gómez, forman parte de la única candidatura presentada Manuel Cuesta González, Rosa Medina Sánchez, Mari Carmen San Fausto, Eva de Elías Álvarez y José Antonio Sánchez Villares. Una vez se celebren las elecciones, las personas mencionadas conformarán, en diversos cargos, el denominado Comité Local y Comarcal de Cruz Roja, el órgano de dirección de la Asamblea.

La primera reunión del nuevo Comité, que será escogido por un período de 4 años, se deberá celebrar como muy tarde el 16 de noviembre. Durante esa reunión se escogerá a los vocales de Cruz Roja Ciudad Rodrigo en el Comité Territorial superior. A partir de ese momento continuará, en forma de pirámide, la elección de los distintos cargos de Cruz Roja.

El último paso será la elección del nuevo presidente de Cruz Roja Española a nivel nacional. Esta elección tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2015 durante la Asamblea General de la entidad.

En la primera fase del proceso, las elecciones del próximo sábado 25 de octubre, tienen derecho a voto unas 900.000 personas entre socios y voluntarios de Cruz Roja, que como único requisito deberán llevar en la entidad desde antes del 22 de junio de 2013. En la provincia de Salamanca, podrán votar 12.122 personas, sumando los socios y voluntarios de las 5 asambleas de la entidad, ubicadas en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca capital y Vitigudino.

Comentarios...