Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reparación del Alto Campillo supondrá una inversión de unos 35.000 euros
X
EN DOS FASES

La reparación del Alto Campillo supondrá una inversión de unos 35.000 euros

Actualizado 22/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Las primeras actuaciones se centrarán entre las calles San Pedro y San Lucas, y después, en el barrio de San Miguel

[Img #133152]

La Concejalía de Obras y Urbanismo de Guijuelo comenzará en breve con la reparación de la zona del Alto Campillo. Las obras se concentrarán en la pavimentación, arreglo de aceras, grietas y de arquetas.

Este proyecto se llevará a cabo con trabajadores municipales a excepción del asfaltado, que se realizará con una empresa externa. La primera fase afectará a las calles San Pedro, Consolación, San Esteban, San Justo, San Pablo, San Lucas y San Lorenzo. Se trata de una zona de paso de camiones de gran tonelaje debido a las fábricas que se encuentran en estas calles, con el pavimento levantado y grandes baches. Por este motivo, la concejala y segunda teniente de Alcalde, Carmen Cortés, indicó que "se va a hacer una regulación de la zona de aparcamientos para que haya más espacio para que puedan maniobrar los camiones sin hacer desperfectos en las aceras".

La inversión aprobada es de 17.766 euros y se financiará con fondos propios del Ayuntamiento.

También está prevista una segunda fase en el barrio de San Miguel, dónde se realizará un proyecto muy similar. Este barrio se encuentra paralelo al Camino Lateral, y el presupuesto rondará también los 17.000 euros para renovar el pavimento, arreglo de aceras y las intervenciones que sean necesarias para dejar las calles remodeladas.

Todas estas obras se llevarán a cabo entre el último trimestre del año y el primer semestre de 2015. Una financiación que asume el Ayuntamiento y que desarrollará con sus propios obreros.

Comentarios...