Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASPES-CL reclama judicialmente a la Junta la convocatoria de plazas de catedráticos de Secundaria
X
piden la promoción interna que recoge la ley

ASPES-CL reclama judicialmente a la Junta la convocatoria de plazas de catedráticos de Secundaria

Actualizado 22/10/2014
Redacción

El presidente de la asociación, Honorio Vega, explicó que desde 1997 no se ha sacado a concurso ninguna plaza

[Img #133097]

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria ASPES Castilla y León ha presentado un recurso en el juzgado número 2 del Tribunal Contencioso-Administrativo para reclamar a la Junta de Castilla y León la convocatoria de plazas de catedráticos de enseñanzas medias. "Desde 1997 no se ha sacado ninguna plaza a concurso, por lo está figura está desapareciendo de las aulas de Secundaria", explicaba el presidente de la asociación, Honorio Vega, que también recordó que es un proceso de promoción interna y no supone una ampliación de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria.

Esta es la respuesta de ASPES-CL a dos resoluciones dictadas desde la dirección general de Recursos Humanos de la consejería de Educación, que impedían la puesta en marcha de los trámites necesarios para convocar plazas para el Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

Desde mayo de 2013, esta asociación ha requerido la convocatoria de estas oposiciones. Se trata, como explicó Honorio Vega, su presidente autonómico, de "una promoción interna para los profesores", para lo que lamentó "tener que judicializar esta reclamación, pero la Junta de Castilla y León no ha dejado otra vías".

Estas plazas no han llegado a convocarse desde 1997. La ley establece que hasta un 30% del profesorado puede ser considerado catedrático si cumple los requisitos. La falta de reposición de los catedráticos existentes ha ido reduciendo su número progresivamente.

Comentarios...