Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masqueandar invita a conocer la Vía de la Plata desde Béjar a Baños de Montemayor
X
EL PRÓXIMO DOMINGO DESDE LA CORREDERA

Masqueandar invita a conocer la Vía de la Plata desde Béjar a Baños de Montemayor

Actualizado 22/10/2014
Redacción Guijuelo

ENDRINAL | Los asistentes conocerán la Ruta de las Fábricas, el Tranco del Diablo y el Puente de la Malena, entre otros puntos de interés

[Img #132976]

El CD Masqueandar ha organizado una nueva salida para practicar senderismo desde Béjar a Baños de Montemayor, por la Vía de la Plata. La cita, el domingo 26 de octubre, a las 9 de la mañana.

El punto de partida será La Corredera de Béjar, frente a la Escuela de Ingeniería. El desplazamiento hasta el punto de inicio se hará en coches particulares y la vuelta de Baños a Béjar, en autobús. Los socios y socias que estén interesados deben apuntarse antes de las 17 horas del jueves 23 para organizarlo. El precio de la actividad dependerá de los asistentes.

Los participantes recorrerán 20 kilómetros, con una caminata de dificultad baja-media, en la que pueden participar personas de todas las edades. Esta ruta comenzará en el Parque de la Corredera, de Béjar. Por la Ruta de las Fábricas seguirán el curso del río Cuerpo de Hombre para descubrir el poderío que tuvo Béjar en épocas pasadas.

Cruzando el Puente de D. Paco, la ruta continuará hacia el camino de la Umbría, hasta el Tranco del Diablo. Se trata de un conjunto de roquedales, que según la leyenda, saltó el Diablo dejándose una de sus botas en la orilla opuesta. Tras pasar la minicentral, los caminantes llegarán a la Vía de la Plata hasta Puerto de Béjar, pasando por el Puente de la Malena, dónde se realizará una parada para comer el bocadillo y coger fuerzas.

Después, pasando por Puerto de Béjar, y siguiendo el trazado de la vía del tren, la ruta finalizará en Baños de Montemayor, provincia de Cáceres. Allí, comerán, para regresar en autobús al punto de partida.

Las horas y lugares de encuentro para compartir coches serán en Endrinal, a las 8.30 horas en la ermita del Humilladero; y en Guijuelo, a las 8.40 horas en el IES Vía de la Plata.

Para más información, pueden acceder a Facebook o a través de la web del CD Masqueandar.

Comentarios...