Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La municipalización de la estación de esquí rebajará sustancialmente los precios a los usuarios ...
X
PLENO ORDINARIO

La municipalización de la estación de esquí rebajará sustancialmente los precios a los usuarios ...

Actualizado 21/10/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Filiberto de Arriba defiende la idea de la ilegalidad de la obra realizada en el palacio 'Mayorazgo de Pizarro'

[Img #132963]

El pleno ordinario de este martes 21 de octubre se ha desarrollado dentro de la normalidad, ya que el equipo de Gobierno ha aprobado sin oposición su propuesta de reforma de las ordenanzas municipales, que tienen que ver con el uso y prestaciones del Centro Turístico 'Sierra de Béjar' (estación de esquí), en el proceso de municipalización de la misma. También salió adelante la reforma de la ordenanza que afecta a la tasa de alquiler de instalaciones deportivas para particulares y entidades, reforma que se circunscribe al rehabilitado campo de deportes 'Mario Emilio', que será inaugurado el próximo sábado 25 de octubre a las 10:00 horas.

La oposición ha pedido cautela al equipo de Gobierno por cuanto se están realizando movimientos destinados a la apertura de la estación de esquí sin esperar a que concluya el periodo de alegaciones, cosa que podría dar al traste con las aspiraciones de municipalización y hacer caer en saco roto las inversiones que se están realizando.

Además, el grupo socialista ha presentado una moción que ha defendido la concejala Concepción Pérez, en torno a las nuevas competencias del Instituto de la Mujer. Se ha defendido la idea de que este Instituto que ahora pasará a llamarse Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, entra en una fase de desatención a las usuarias por cuanto se le asignan nuevas competencias sin aumentar los presupuestos. El alcalde, Alejo Riñones, defiende que las nuevas competencias que adquiere el Instituto van dirigidas a lograr una sociedad más justa. La moción no se aprobó.

Por último, y dentro del apartado de ruegos y preguntas, entre otras cuestiones, Filiberto de Arriba preguntó por la aplicación del Plan Especial de Protección del Centro Histórico, acusando al quipo de Gobierno de no ponerlo en práctica y poniendo como ejemplo la ilegalidad de las obras en el llamado Palacio Mayorazgo de Pizarro, acusando al alcalde de "prevaricación".

Comentarios...