Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio para la Igualdad volverá a contar con la figura de un Agente de Igualdad
X
REGRESO AL FORMATO ORIGINAL

El Espacio para la Igualdad volverá a contar con la figura de un Agente de Igualdad

Actualizado 21/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El PSOE denuncia que Rosa Esquivel no les ha permitido ver las bases que regirán la contratación

[Img #132968]

Después del fallido último proceso de licitación del Espacio Municipal para la Igualdad desarrollado durante los meses de agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido volver a apostar, según desvela el PSOE en una nota de prensa, por la fórmula original que tuvo el citado Espacio desde su apertura, en abril de 2010, hasta agosto de 2012: el contar con un Agente de Igualdad.

Esta fórmula llegó a su final después que finalizara el contrato de la Agente, en el citado mes de agosto de 2012. En los dos cursos siguientes, 2012/2013 y 2013/2014, el Ayuntamiento cedió la gestión a sendas entidades (una empresa y una Asociación, respectivamente) para que pusieran en marcha actividades, a cambio de una cantidad económica.

Según explica el Partido Socialista, después de venir reivindicando durante todo este tiempo que se contratara a un Agente de Igualdad, "la concejala delegada de Asuntos Sociales, nos da la razón y se dispone a contratar a una persona".

Sin embargo, el PSOE no está de acuerdo con la forma escogida para contratar a la persona que ejercerá ese puesto. Según explican, la contratación se va a realizar con unas bases que Rosa Esquivel "no ha presentado a la oposición, que desconocemos por completo y que no nos ha dejado revisar". La justificación que les ha dado la concejala de Asuntos Sociales es la "premura" por abrir el Centro.

El PSOE expone que esa "opacidad, prisa y secretismo" a la hora de elaborar las bases y realizar la contratación "nos escama". Por este motivo, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Sociales donde Esquivel les anunció sus intenciones, los socialistas le pidieron "que reflexione y que permita el debate de las bases".

En su nota de prensa, el PSOE pide a la concejala que "abandone esa actitud autoritaria, que abra el debate y que escuche las propuestas del Grupo Municipal Socialista". Desde el punto de vista de este partido, la "desastrosa" gestión del Partido Popular en torno al Espacio para la Igualdad ha hecho patente "una evidente falta de iniciativa, la desidia por temas sociales y su nulo compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres".

Para el PSOE, el Espacio para la Igualdad debe ser "un espacio útil que esté al servicio de las personas".

Comentarios...