Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las dos primeras tientas del Bolsín 2015 se celebrarán fuera de Miróbriga
X
LA PRIMERA SERÁ EL 17 DE ENERO

Las dos primeras tientas del Bolsín 2015 se celebrarán fuera de Miróbriga

Actualizado 21/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El Bolsín Taurino ya tiene definido el programa de la mayor parte de las tientas de su edición 2015

[Img #132943]

El Bolsín Taurino Mirobrigense desveló en la jornada del martes la práctica totalidad del calendario de tientas de su 59ª temporada, que se pondrá en marcha el sábado 10 de enero con la tradicional comida de ganaderos.

Para empezar, hay que apuntar que el Bolsín 2015 recuperará las 8 tientas habituales, frente a las 7 de la edición 2014, cuando hubo un calendario inusual debido a la entrega de un premio al Bolsín Taurino en Madrid el domingo previo al Carnaval.

El calendario se abrirá con dos tientas el sábado 17 y el domingo 18, siendo éstas las únicas que aún no tienen escenario ni ganadería protagonista. Lo único que se conoce de las mismas es que tendrán lugar fuera de Ciudad Rodrigo.

Las otras 6 tientas, incluida la final, se desarrollarán en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II. La segunda ronda de eliminatorias, el sábado 24 y el domingo 25, contará con vacas de, respectivamente, Barcial y Los Bayones. El mes de enero se cerrará el sábado 31 con ganado de Valrubio mientras que el domingo 1 de febrero habrá vacas de Agustínez.

La semifinal del Bolsín 2015 se disputará el sábado 7 con vacas de Orive, mientras que los finalistas se verán las caras el domingo 8 con machos pertenecientes a las ganaderías de Antonio Palla Vicente, Alberto García Tabernero Ramos, Francisco Madrazo de la Vadima, Juan Carlos Martín Aparicio, Garcigrande, Moisés Fraile ?Ganadería El Pilar- y Gómez de Morales.

El Bolsín Taurino 2015 tendrá un máximo de 50 participantes, pudiéndose apuntar todos los interesados a partir del lunes 1 de diciembre.

Comentarios...