Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casa Conrado abre este fin de semana las Jornadas Gastronómicas Micológicas con sabores...
X
PRECIO DEL MENÚ SÁBADO Y DOMINGO, 30 EUROS

Casa Conrado abre este fin de semana las Jornadas Gastronómicas Micológicas con sabores...

Actualizado 21/10/2014
Miguel Corral

VILLASECO DE LOS GAMITOS | Los cuatro platos del menú están dedicados a la cocina italiana, española, francesa y portuguesa

[Img #132946]

El restaurante Casa Conrado abre este fin de semana en Villaseco de los Gamitos las IX Jornadas Gastronómicas Micológicas del Oeste Salmantino, evento que tuvo como impulsor al Grupo de Acción Local Adezos y que persigue la promoción de la gastronomía y los recursos micológicos que presentan las comarcas de Ledesma y Vitigudino.

Así, tras la presentación de esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas Micológicas la semana pasada, su calendario echa a andar el próximo sábado en Casa Conrado, establecimiento que siempre se ha caracterizado por una cocina tradicional salpicada de toques vanguardistas y, sobre todo, por la materia prima que utiliza para sus platos, productos de primerísima calidad y sobre los que radica gran parte de su éxito.

Y cuando al arte culinario y productos de calidad extra se suman los sabores del reino fungí, no puede dar lugar a otra cosa que no resulte la exquisitez gastronómica por excelencia, toda una delicatesen para el paladar y solo al alcance de las cocinas más exigentes, con platos imaginativos que recorren el mediterráneo en busca de todo el sabor y a un precio asequible.

[Img #132873]

Por 30 euros, Casa Conrado ofrece en su menú del sábado y domingo unos entrantes a la italiana con caracola de pasta rellena de oronja (Amanita cesárea), y mini pizza piamontesa de champiñón y queso parmesano. De primero plato, regreso a España para degustar unas patatas guisadas con níscalos (Lactarius deliciosus) y longaniza ibérica. Para el segundo hay que pasar Los Pirineos y llegar la Galia para saborear un magret de pato a la parrilla con boletus confitadas (Boletus edulis) y frutas del bosque. Y el postre, de vuelta a la Península Ibérica, aunque ahora a Portugal, pastelito de Belem con senderuelas caramelizadas (Marasmius oreades) sobre crema de trompeta amarilla (Cantharellus cibarus).

Sin duda, se trata de un sugerente menú con todo el sabor mediterráneo y sin salir de la provincia, a 20 minutos de la capital, y con la atención que siempre ha hecho gala Casa Conrado, como lo demuestra el hecho de haber obtenido el año pasado el Premio Calidad y Servicio en la VII Edición de los Premios de Hostelería de Salamanca, un galardón que recogieron sus dos baluartes, Conrado Calvo y María Jesús Nieto. Así pues, para realizar reservas tanto para el sábado como el domingo, llamar al número de teléfono 923 140 404.

Comentarios...