Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Educación Vial acoge el curso para coordinadores provinciales
X
DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

El Centro de Educación Vial acoge el curso para coordinadores provinciales

Actualizado 21/10/2014
Redacción

En las sesiones de trabajo se exponen y difunden las líneas básicas de la intervención educativa

[Img #132790]

En el Centro Superior de Educación Vial (CSEV), dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ministerio del Interior, y con sede en Salamanca, se ha iniciado hoy el Curso de Educación Vial para coordinadores provinciales, que se clausurará mañana.

Al mismo asisten los coordinadores de todas las jefaturas de Tráfico de las diferentes provincias y es impartido por el grupo de expertos en Educación Vial que configuran la Unidad de Intervención Educativa a la que está adscrito el referido centro.

En las sesiones de trabajo se exponen y difunden las líneas básicas de la intervención educativa establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a desarrollar en las jefaturas provinciales de Tráfico y que contempla intervenciones para el ámbito de los docentes, de la infancia, los jóvenes, los adultos y mayores.

Igualmente se exponen las actuaciones que se llevarán a cabo con colectivos específicos como jóvenes sometidos a medidas judiciales por delitos contra la Seguridad Vial y con problemas de drogodependencia. Se presta, asimismo, especial atención a todo aquello referido a las personas con discapacidad, a los peatones y a los ciclistas.

Comentarios...