Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sector S3.12 adapta su urbanización y aumenta el tamaño de las parcelas industriales
X
FOMENTO

El Sector S3.12 adapta su urbanización y aumenta el tamaño de las parcelas industriales

Actualizado 21/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El nuevo Plan Parcial aumenta en 9.000 metros cuadrados el suelo urbanizable para la instalación de nuevas empresas o fábricas

[Img #132767]

La Comisión Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León ha aprobado definitivamente la modificación sobre la urbanización del Sector S3.12 de Guijuelo, que afecta a una de las fases del polígono industrial de la Villa.

La modificación del Plan Parcial afectará a las zonas de este polígono que no hayan sido urbanizadas todavía. En este sentido, se pretende dar continuidad al nuevo sector colindante, el UBZ-13, con calles paralelas y ortogonales a la antigua carrera de Béjar; así como dar respuesta a la demanda de suelo industrial con parcelas de tamaño medio-alto, que requiere superficies mayores que las contempladas en el Plan Parcial no ejecutado.

Esta modificación respeta los parámetros de ordenación general del primer proyecto, tanto como el uso de suelo industrial y la edificabilidad total. Lo que varía, es la ordenación en sí misma, con un nuevo trazado de las vías públicas, nuevos parámetros de ordenación detallada tales como la tipología edificatoria ?desaparecen las industrias nido? y nuevas reservas para dotaciones urbanísticas públicas.

La superficie del sector sigue siendo de 94.199 metros cuadrados, pero la edificabilidad industrial agrupada pasa de 38.040 metros cuadrados a 47.099.

Comentarios...