Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuda municipal de 1.000 euros para una familia que iba a perder su vivienda
X
más de 175.000 euros

Ayuda municipal de 1.000 euros para una familia que iba a perder su vivienda

Actualizado 21/10/2014
Redacción

El dinero irá destinado a pagar la hipoteca, cuotas de la comunidad y los suministros esenciales de la vivienda

[Img #132727]

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca ha concedido hoy una ayuda extraordinaria a otra familia en riesgo de desahucio al atravesar graves problemas económicos que les impiden afrontar las cargas hipotecarias. En esta ocasión la ayuda municipal para esta familia salmantina asciende a cerca de 1.000 euros. Esta aportación se destinará al pago de cuotas hipotecarias pendientes, a deudas con la comunidad de propietarios, así como a suministros esenciales de la vivienda.

Desde la aprobación de la convocatoria el pasado noviembre, el Ayuntamiento ha ayudado a cerca de 90 familias para que no perdieran sus casas. Se han concedido más de 175.000 euros para dar respuesta a las personas que más lo necesitan y a las familias más afectadas por la crisis económica que no pueden afrontar el pago de los créditos con el riesgo real de perder su vivienda habitual.

El objetivo del Ayuntamiento con estas ayudas es apoyar a las personas que peor lo están pasando. Pueden acceder a estas ayudas extraordinarias, que ascenderán a un máximo de 3.195 euros anuales, las familias salmantinas en situación de emergencia social, con todos sus miembros en paro, con escasos ingresos (entre 7.668 y 11.502 euros anuales dependiendo del número de miembros de la familia) y que no puedan hacer frente a la hipoteca.

Comentarios...