Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Peñaranda, en el barrio de Comuneros
X
renovación integral del firme

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Peñaranda, en el barrio de Comuneros

Actualizado 21/10/2014
Redacción

Con un presupuesto de más de 173.146 euros, se actuará en el pavimento, las redes de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado

[Img #132695]

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este martes la urbanización de la calle Peñaranda, situada en el barrio de Comuneros. Las intervenciones, que tienen un presupuesto de más de 173.000 euros, se extenderán a las redes de abastecimiento y distribución de agua, al alumbrado público y al pavimento de la calle mejorando la accesibilidad en la misma mediante aceras más amplias.

En la red de abastecimiento, que se encuentra obsoleta por su antigüedad, se sustituirán más de 200 metros lineales; y en el caso de la de saneamiento se renovarán un total de 224 metros lineales de tubería. En las mejoras en el alumbrado público cabe destacar que, además, de cambiar las luminarias se instalará un nuevo cuadro de mando que se colocará en la calle Concordia.

Asimismo, se llevará a cabo una renovación integral de los firmes utilizando en los pasos de peatones baldosas con una textura y color diferenciados con respecto al resto de los pavimentos. El objetivo de estos proyectos es ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, facilitar la accesibilidad y seguir modernizando la ciudad.

Comentarios...