Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Movilidad Senior, el camino de todos', proyecto para concienciar a los mayores sobre la movilidad...
X
HASTA EL 24 DE OCTUBRE

'Movilidad Senior, el camino de todos', proyecto para concienciar a los mayores sobre la movilidad...

Actualizado 21/10/2014
Redacción

La Plaza de la Concordia acoge desde hoy un Aula Móvil que dispone de talleres informativos, un traje simulador de la tercera edad y un aula de vídeo divulgativa

[Img #132719]

Liberty Seguros y Real Automóvil Club de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, han presentado este martes en la Plaza de la Concordia el proyecto 'Movilidad senior, el camino de todos', cuyo principal objetivo es concienciar a la población sobre la seguridad vial y la movilidad de peatones de más de 65 años.

El Aula Móvil dispondrá de talleres informativos sobre cómo adaptarse al entorno urbano o como mejorar la condición física y mental y se podrá acceder a un Traje Simulador de la Tercera Edad desarrollado por el Instituto para la Investigación de la Seguridad de Liberty Mutual. Según explicó el director de Seguridad Vial de RACE, Tomás Santa Cecilia, "el traje simula la restrinción de movimientos que tiene lugar por enfermedades generadas por la edad así como provoca la curvatura en la espalda para que quien lo pruebe sea capaz de comprender la movilidad de las personas senior".

Por su parte, el director de comunicación de Liberty Seguros, Jesús Ángel Gonzáez, explicó que se pone a servicio de los ciudadanos un vehículo para poder aprender de manera correcta la colocación de las sillas infantiles y un aula de video divulgativa que ayudará a concienciar de la realidad.

Para Ángel Lago, concejal de seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Salamanca, el problema de este asunto radica en la educación. "Si todos respetamos las normas y entendemos que están hechas para nuestra seguridad, los resultados serán buenos y así podremos evitar el mayor número de siniestros que es nuestro mayor objetivo, aseguró.

El Aula Móvil, que ha pasado ya por Granada y posteriormente recorrerá Santiago de Compostela y Murcia, permanercerá abierto en Salamanca hasta el próximo 24 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 19:00 horas.

Comentarios...