Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las primeras Jornadas sobre TIC y sociedad acercarán las posibilidades de las nuevas tecnologías...
X
este jueves y viernes en calatrava

Las primeras Jornadas sobre TIC y sociedad acercarán las posibilidades de las nuevas tecnologías...

Actualizado 21/10/2014
Redacción

Organizadas por el Grupo Salamanca 2020 con la colaboración de la obra social de La Caixa dentro del proyecto Salamanca@actua_joven

[Img #132683]

Asociación TAS, Cáritas Fundación Secretariado Gitano y Salarca llevarán a cabo estas jornadas sobre TIC, sociedad y juventud este jueves y viernes en Calatrava, con el objetivo de formar a técnicos de entidades sociales en nuevos enfoques y herramientas aplicadas a la inserción laboral juvenil y por otro lado, acercar a los jóvenes las diversas posibilidades que las TIC pueden ofrecer en campos como la comunicación social, el ocio saludable, la inclusión social o la inserción laboral.

El grupo Salamanca 2020 es un grupo de trabajo que inicia su andadura en 2011. Está formado por las entidades mencionadas anteriormente. Es un grupo que busca nuevos caminos para favorecer la inclusión social, el desarrollo de territorios e iniciativas de mejora social y al mismo tiempo, pone en práctica respuestas conjuntas al problema de la exclusión. Las jornadas comenzarán el jueves día 23. Este día está enfocado para la participación de educadores, profesores, agentes de inserción laboral, padres y madres. Dará comienzo a las 10 de la mano de Pedro Grijalba, gerente del servicio público de empleo. A las 10.30 se empezará con la ponencia marco: "Dentro de 15 años ¿Escenarios improbables? Sociedad, económica, tecnología..." de la mano de Francisco Abad de Fundación empresa y sociedad. A continuación se seguirá con una charla debate a cargo de Carlos González Blanco de CGB informática: "Ellos están preparados ¿Y tú? Seguridad y redes sociales". La mañana finalizará con una microconferencia de Claudio Mogilner de Internacionalweb, "Las TICs al servicio de la solidaridad y las ONGs."

De 5 a 7 de la tarde se ofrecerán talleres más prácticos para los técnicos de las entidades sociales:

- Taller práctico sobre TICs y empleo: "el aprovechamiento de las TIC para reforzar la

inserción laboral" que impartirá 1300 gramos.

- "Las TIC al servicio de la solidaridad y las ONGs." por Claudio Mogilner de Internacional web

El viernes 24 de octubre la jornada estará enfocada a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. El tema será nuevamente las TIC, en esta ocasión, aplicadas a sociedad y juventud. Inaugurará D. Jesús Laborda Melero, director provincial de educación. Acto seguido, la primera ponencia correrá a cargo de Carlos González Blanco de CGB Informática y será sobre seguridad y redes sociales.

De 11.30 de la mañana hasta las 14 horas: se impartirán los siguientes talleres:

- TICs e inclusión social (Las TIC nos hacen la vida más fácil): aplicaciones informáticas para la inclusión social de personas con discapacidad. ONCE

- Personal branding 2.0 Aplicado a la búsqueda de empleo y a la marca personal.

- TIC y ocio creativo: El proceso de elaboración de videojuegos y animación digital.

- Las TIC en la vida diaria: Muestra de Apps para el control de la salud, la búsqueda de empleo y la educación.

- De lo oral a lo tecnológico. Un punto curioso.

Comentarios...