Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Sánchez Ruipérez se suma a la celebración del Día de la Biblioteca
X
ACTOS PROGRAMADOS PARA LOS DÍA 23 Y 24

La Fundación Sánchez Ruipérez se suma a la celebración del Día de la Biblioteca

Actualizado 21/10/2014
Redacción

El escenario escogido es la Casa del Lector de Madrid donde también se dará a conocer el I Concurso de Lectura en Voz Alta

[Img #132682]

Por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este viernes, día 24, se celebra el Día de la Biblioteca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios-as.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los autores seleccionados son Antonio Rodríguez Almodóvar y la ilustradora Carme Solé, Premio Nacional de Literatura Infantil y de Ilustración, respectivamente.

El día 23 a las 11 de la mañana se realizará el I Concurso de Lectura en Voz Alta para primeros lectores, convocado entre los colegios de las Juntas Municipales de Usera y Arganzuela y durante el acto se entregarán lotes de libros, obsequiados por las editoriales españolas colaboradoras a todos los participantes y a los respectivos colegios.

Para este año se suma a la celebración la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el acto oficial tendrá lugar, el día 23 a las 18 horas, en el inigualable escenario de La Casa Del Lector. Contará con la participación de José María Gutiérrez de la Torre, Presidente de la Asociación; Antonio Basanta, Vicepresente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; Concha Vilariño del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Antonio Rodríguez Almodóvar con la conferencia 'Biblioteca de nunca acabar' y Carme Solé con su charla 'Las mil y una Historias'.

Asimismo se proclamarán los ganadores del I Concurso de Lectura en Voz Alta con una sesión de de cuentacuentos, a cargo de Ana García-Castellano.

Comentarios...