Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Separar el grano de la paja...
X

Separar el grano de la paja...

Actualizado 22/10/2014
Miguel Mayoral

Año tras año parece que no evolucionamos. Día tras día se mete a todos en el mismo saco de forma que todos parecen culpables e inocentes, afirman o contradicen, solucionan y estropean. Es como si viviéramos en constante confusión. En lenguaje taurino parece que están sacando a la corrida todos los sobreros para que parezca confusa, para que no sepamos a que diestro mirar ni a que toro valorar.

Los ciudadanos asistimos pacientes a que alguien nos enseñe a separar el grano de la paja, el engaño de los pitones, que nos han puesto y nos ponen para que no nos fijemos en los temas verdaderamente importantes que acongojan a este país, cada día más, e incapaz ya de sorprenderse. Se trata de la secular práctica que consiste en suscitar falsas discusiones que distraigan la atención de otras verdaderas o de otros asuntos que no interesa que sean tenidos en cuenta como el día a día de las familias y los ciudadanos.

España es un país de verdades evidentes que se obvian para no violentar postulados que alguien eleva a dogma por interés personal, y de verdades a medias que se lanzan para provocar reacciones controladas que distraigan la atención o que siembren entre las gentes una determinada idea o un determinado olvido. Olvidar es ignorar lo aprendido. Los casi cuarenta años de democracia parece que no nos han enseñado a caer en trampas dialécticas tras las que poca cosa se oculta.

A estas alturas deberíamos pensar en que la memoria es cada día más peligrosa para algunos y más beneficiosa para la sociedad en general que necesita referentes para analizar el día a día de la vida pública. La vida pública no debe constituirla las cuitas entre partidos o al menos no con carácter fundamental.

Los medios de comunicación deberían jugar su papel como depositarios de afirmaciones y negaciones que pueden poner en apuros a quien pretenda desdecirse de lo dicho y lo hecho. La justicia debería ser rápida para los temas que afectan a los ciudadanos, al igual que la justicia de los mismos partidos políticos. La verdad tiene que ser clara al igual que las actuaciones. Hay que dedicar las energías del país a solucionar en todos los frentes, y a renovar pero sin destruir. Algunos enseguida caen en la tentación de que lo foráneo es mejor, pero lo bueno para los españoles es lo que genera su propia idiosincrasia que a sido ejemplo de Europa desde hace cientos de años mal que no queramos reconocerlo. La creatividad no tiene que estar reñida con la honradez. Cuando las personas no cumplen con sus deberes pierden sus derechos desde el primer momento y no hay que esperar a que sean juzgados.

Los ciudadanos estamos cansados de que se nos engañe tan abiertamente. La verdad es tan evidente como el sentido común. Todos sabemos hasta donde se puede llegar con el honrado sudor de la frente y de donde salen patrimonios que han enriquecido a la clase política un año sí y otro también. No se puede tapar la verdad con muletillas y la tan usada escusa de la crisis. Los ciudadanos con mayúsculas no tienen porqué pagar moral y económicamente los errores de otros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...