Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa del Parque organiza una ruta micológica por la Sierra de Francia
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

La Casa del Parque organiza una ruta micológica por la Sierra de Francia

Actualizado 21/10/2014
Raúl Mateos

LA ALBERCA | Los participantes recogerán ejemplares en los alrededores aprendiendo a identificarlos y entendiendo su importancia ecológica y gastronómica

[Img #132635]

El próximo fin de semana la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia organiza una de las primeras actividades relacionadas con el otoño, una ruta micológica que llevará a los participantes a conocer y recolectar los hongos que estos días pueblan los bosques de la Sierra, así como aprender a diferenciar las diferentes clases, su importancia ecológica y gastronómica.

La actividad al aire libre se iniciará a las 10:00 h. del sábado 25 de octubre en la Casa del Parque en La Alberca, desde donde, acompañados por un experto, se recorrerán algunos parajes de la zona en busca de los tesoros micológicos. Por la tarde se identificarán los ejemplares recogidos y se preparará la exposición que estará abierta al público al día siguiente, 26 de octubre, de 10:00 a 14:00 h.

Información e Inscripciones en:

CASA DEL PARQUE NATURAL: 923 415421/ 622 252569

[email protected] http://www.miespacionatural.es

Precio de la actividad con autorización micológica de recogida de setas; 10 ? (hasta 5 Kg/día/fin de semana) y sin autorización 5 ?.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...