Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diferentes subvenciones ayudan al Consistorio en la contratación de 62 personas durante 2014
X
RESUMEN DE ACTUACIONES

Diferentes subvenciones ayudan al Consistorio en la contratación de 62 personas durante 2014

Actualizado 20/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La accesibilidad y acerados ó la finalización de la Plaza Picasso, entre las obras previstas

[Img #132637]

El Ayuntamiento de Peñaranda ha realizado un total de 62 contrataciones en lo que va de año gracias a las diversas líneas de subvenciones recibidas y cuyo importe asciende a 293.000 euros.

El mayor número de contrataciones se ha realizado gracias a un convenio de Sepe-CCLL en las zonas rurales deprimidas, que ha permitido contratar a 35 peones y oficiales a jornada completa durante 90 días para realizar distintas labores en el municipio.

Le siguen de cerca las contrataciones realizadas gracias a las subvenciones directas de la Diputación que han permitido, por un lado, contratar a 15 peones de limpieza a tiempo parcial durante 25 horas semanales por un período de cinco meses; por otro, gracias a la subvención directa como apoyo a la contratación temporal de desempleados (ELCE) se han contratado 8 peones durante seis meses a tiempo parcial durante 25 horas semanales para realizar diversas obras y servicios de interés general y social. Y en última instancia, y gracias a la línea EXCyL, subvención directa para la contratación temporal de desempleados en situación de exclusión social, se han contratado 3 peones por 180 días a tiempo parcial, lo que supone 25 horas semanales.

Las últimas ayudas, recibidas de la Junta de Castilla y León y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo han permitido la contratación de 3 peones de limpieza a jornada completa durante 90 días. Estas últimas son subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla y León para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social (Línea ELEX).

Gracias a la contratación de este personal, el Consistorio continuará desarrollando mejoras en la accesibilidad, realizando rebajes en bordillos y diversas rampas a lo que unirán labores de jardinería como la poda de árboles y la replantación en zonas como el Barrio de San Lázaro. En albañilería realizarán mejoras en el acerado de la Plaza de la Constitución, rehabilitando las mesas del Parque El Inestal ó la finalización del proyecto en la Plaza Picasso, entre otras.

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez, ha explicado que "el empleo es una de las mayores preocupaciones de todos los miembros del equipo de Gobierno" asegurando que "incorporar desde el Ayuntamiento al mercado laboral a 62 personas es un dato para estar satisfecho, aunque sin bajar la guardia y trabajando para seguir reduciendo el desempleo".

Comentarios...