Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Que aproveche… GASTROSOFÍA-GRACIAS!
X

¡Que aproveche… GASTROSOFÍA-GRACIAS!

Actualizado 21/10/2014
Bienvenido Carrera Gavilán

Las GRACIAS o Carites en la mitología griega eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Con esta palabra global quiero expresar mi gratitud a SALAMANCArtv AL DÍA, a todo el equipo, y en especial a su Director, Juan Carlos López, que se cruzó en mi camino, entendió mis inquietudes, gustos, pasiones y 'hobbies'. Todo ese cocktail, junto con mi carácter inquieto, me empujó hace tiempo a leer, investigar, viajar con lo relacionado con la GASTRONOMÍA, este mundo infinito de sabiduría y creatividad que no dejamos de aprender. Y desde mi posición como humilde sumiller, inquieto, hiperactivo, espontáneo, directo y trabajador, creyente de la capacidad infinita de las personas para reinventarse a sí mismas, agradezco esta oportunidad que me dais y el lujo de poder escribir y trasmitir con libertad desde mi punto de vista. Pero también os quiero hacer partícipes de vuestras opiniones de todo lo relacionado con la GASTRONOMÍA en nuestra provincia de Salamanca. Desde nuestro periódico defenderemos hasta el final de los tiempos nuestros productos, vinos, cocineros, restaurantes etc., y también habrá lugar para la crítica, para que nos pongamos las pilas y sumemos juntos.

¿Por qué GASTROSOFIA?

Definición:

La Gastrosofía es la denominada ciencia de los apetitos, los gozos y los sentimientos, se fusionan en esta ciencia por igual el conocimiento culinario (así como las costumbres) con el placer por la comida, la bebida, el erotismo, la música y las costumbres. Es denominado como el arte de los placeres de la mesa. La gastrosofía, al igual que la filosofía tiene por objeto la gastronomía y las actividades indagadoras sobre lo que se cocina, lo que se bebe y, sobre todo como se ha hecho a lo largo de la historia, los orígenes y cuáles son las fuentes escritas de la comida.

La definición expresa un poco mi filosofía, pero todos tenemos nuestra propia GASTROSOFIA y un poco de Chevalier de Lelly fue el primero en definir la corriente filosófica en su libro: Gastrosophie oder Lehre von den Freuden der Tafel. En su libro distingue claramente entre tres tipos de comensales a la hora de disfrutar de un plato, a saber: los Gourmand, los Gourmet y los Gastrósofos, por eso también seremos cómplices en esta columna de opinión y también a través

De: Twitter @gastrosumiller

¡Que aproveche...!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...