Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Huerta Otea, quinto nuevo espacio para la participación ciudadana
X
tras una inversión municipal de 80.000 euros

Huerta Otea, quinto nuevo espacio para la participación ciudadana

Actualizado 20/10/2014
Redacción

Ha mejorado 21 espacios de participación ciudadana gracias a los trabajos valorados en 152.970 euros

[Img #132368]

El barrio de Huerta Otea disfruta desde hoy del quinto nuevo espacio para la participación ciudadana que el Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado durante el presente mandato.

Así lo destacó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita, junto a la asociación de vecinos del barrio, al local que ha adaptado el Consistorio en la calle Vicente Beltrán de Heredia que dispone más de 200 metros cuadrados y ocupa la planta baja de una promoción de viviendas protegidas construidas por el Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo.

Junto a Huerta Otea, también se han sumado durante el presente mandato como nuevo espacios de Participación Ciudadana los centros de Tejares, Vistahermosa y los locales habilitados en la calle Papín (barrio del Oeste) y Borneo (barrio de Puente Ladrillo). Además, y como recordó Fernández Mañueco, el Consistorio salmantino está transformando el antiguo colegio Luis Vives en otro nuevo espacio de participación ciudadana.

Asimismo el Ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento, ha mejorado durante este mandato los 21 espacios municipales de participación ciudadana gracias a los trabajos del Área de Mantenimiento valorados en un total de 152.970 euros, cuantía que ha ido aumentando todos los años desde 2011. De hecho en 2011, la cantidad total destinada a la mejora de estos centros ascendió a 23.540 euros, 36.550 ? en 2011, 44.840 ? en 2013 y 48.040 ? en 2014.

Estos trabajos son muy variados y abarcan desde las labores de pintura de los centros, a la reparación de cerraduras, verjas, puertas, persianas, ventanas, colocación de azulejos y baldosas desprendidas, reparación de goteras, limpiezas de tejados, programación y reparación de los sistemas de calefacción o instalación de otros nuevos y colaboración con las diferentes asociaciones mediante el préstamo de mesas y paneles expositores.

Estas mejoras han beneficiado a los diferentes espacios de Participación como El Charro, con trabajos por valor de 42.200 ?, Vistahermosa (21.250 ?), Miraltormes (18.300 ?), Chamberí (11.650 ?), Puente Ladrillo (8.750 ?), Barrio del Oeste (6.300 ?), La Vega (4.600 ?), Zurguén (4.500 ?), o Garrido Norte (3.450 ?), entre otros.

El Ayuntamiento facilita estos 21 espacios municipales en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de incrementar la participación de los vecinos y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad; facilitar el encuentro entre ciudadanos a través del desarrollo en estas instalaciones de actividades sociales y culturales; y la prestación de las infraestructuras necesarias para la realización de actividades en beneficio de los ciudadanos.

200 metros cuadrados al servicio de los vecinos de Huerta Otea

Los 200 metros cuadrados del local de participación ciudadana de Huerta Otea, que hasta la mejora estaban diáfanos y en bruto, han sido acondicionados por el Ayuntamiento de Salamanca a las necesidades de las personas que viven en el barrio gracias a una inversión de 80.000 euros, incluyendo el nuevo mobiliario del centro.

Las obras han puesto a disposición de los ciudadanos tres aulas de formación de 22, 35 y 69 metros cuadrados para desarrollar las diferentes actividades, una funcional sala de espera, de nueve metros cuadrados, una oficina (15 metros cuadrados), un archivo (8 metros cuadrados) y un aseo.

Para ganar en funcionalidad el acceso al local es directo desde la vía pública a través de una rampa ya habilitada en este local accesible.

Comentarios...