Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papas Cabrerizos debuta con victoria frente a Juventud Aranda
X
BALONCESTO BASE

Papas Cabrerizos debuta con victoria frente a Juventud Aranda

Actualizado 20/10/2014
A. A.

El conjunto salmantino, de la Segunda Infantil Autonómica, se impuso por 37-62 al combinado burgalés

[Img #132326]

37 Juventud Aranda (6+9+12+14): López (20), Bocis (3), Rubia (8), Rodríguez (1) y García (4) - Encinas (1), Rojo (0), Cueto (0) y Montes (0)

62 Papas Cabrerizos (15+13+22+12): Pérez (4), Pablo García (10), Sanfrán (6), Alberto (5) y Sánchez (0) - Vacas (14), Neila (7), Izan (0), Pablo Torres (8), Richi (8), Uxio (0) y Jorge (0)

Árbitro: Herrero, A. Expulsado: Ángel Vacas por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Chelva (Aranda) ante unos 65 espectadores.

En su estreno en Liga como equipo y en competición autonómica como club, el Pápas Cabrerizos de Pepe Cortés se alza con la victoria contra un clásico de la competición como es el Juventud Aranda.

El equipo salió con muchos nervios tras el santo inicial, un equipo muy joven e inexperto que tiene que acomodarse a la competición aún. Tardaron en anotar, pero al final del primer cuarto se fueron 11 puntos arriba en el marcador, que aunque parecía fácil, no lo fue, ya que se encontraron un rival duro atrás.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, muchos fallos, muchas pérdidas, poco control ofensivo, aunque empezaron a estar más cómodos en defensa y realizaron una presión más dura.

Tras el descanso, hicieron su mejor cuarto anotando 22 puntos lo que hizo que se distanciaran en el marcador, lo que le hizo estar más tranquilos, y por ello, acertados en ataque. En este cuarto mejoraron aún más en defensa cerrando el rebote defensivo.

El último cuarto lo afrontaron con una buena ventaja en el marcador. El entrenador local le complicó un poco el partido con la defensa zonal, lo que provocó que el Aranda redujeras diferencias en los últimos minutos. En definitiva buenas sensaciones del equipo, que se mereció la victoria, tanto por lo demostrado en el partido, como el trabajo previo de pretemporada.

Comentarios...