Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El borrador avalado por PODEMOS Salamanca quiere concurrir a las municipales con candidatura propia
X
tras la asamblea de madrid

El borrador avalado por PODEMOS Salamanca quiere concurrir a las municipales con candidatura propia

Actualizado 20/10/2014
Redacción

A la espera de lo que decidan los afiliados, la formación afirma que está preparada para presentarse en solitario

[Img #132238]

Tras la asamblea ciudadana celebrada por PODEMOS este pasado fin de semana en Madrid, se han puesto de manifiesto las dos tendencias dentro de la formación con dos propuestas organizativas bien diferentes. Por un lado, la que lidera Pablo Iglesias, que aboga por una sola cabeza y, por otro, la que abandera Pablo Echenique, que propone una dirección dividida. A partir de este momento, los cerca de 150.000 afiliados disponen hasta el próximo domingo para decidir el futuro de una formación que tiene una cita clave en mayo con las eleciones municipales.

En este sentido, desde PODEMOS Salamanca, y a la espera de lo que de elijan los afiliados, insisten en concurrir a los comicios locales como PODEMOS. Así lo afirma José Luis Cobreros, componente del equipo 131 que firma el borrador, que señala que "PODEMOS tiene que estar en las municipales con nuestro nombre" con el principal objetivo de no confundir al electorado, en el caso de que esta formación optara por respaldar a los candidatos de otros grupos o formaciones.

De salir adelante la vía para ir con candidatura propia, Cobreros afirma que la lista de PODEMOS "puede sorprender porque contamos con gente muy preparada y conocida".

Comentarios...