Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Sierra presenta este martes en el Liceo su última novela 'La pirámide inmortal'
X
tres días en la vida de napoleón

Javier Sierra presenta este martes en el Liceo su última novela 'La pirámide inmortal'

Actualizado 20/10/2014
Redacción

La presentación dará comienzo a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo

[Img #132224]

Javier Sierra, uno de los escritores españoles contemporáneos con mayor proyección internacional, presentará este martes en el Teatro Liceo su última novela, titulada 'La pirámide inmortal'. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

'La pirámide inmortal' narra tres días en la vida del joven Napoleón. Es el año 1799 y hace un año que las tropas francesas han desembarcado en Egipto. Entre ellas, un centenar de científicos de las más diversas disciplinas. Napoleón tiene tres objetivos en esa campaña al otro extremo del Mediterráneo: expulsar a los turcos para adquirir una posición estratégica en la región, cortar la importante ruta comercial británica con Asia y ?no menos importante para él? descubrir todo lo posible sobre la portentosa civilización de los faraones. Lo que el general no se imagina es lo que realmente encontrará en Egipto.

Sinopsis de la novela

12 de agosto de 1799. Es de noche. Napoleón ?solo, sin sus hombres? se encuentra en el interior de la Gran Pirámide; en la Cámara del Rey, dentro del sarcófago. Una sensación desconocida le atenaza. Las escenas de su campaña en Egipto pasan ante los ojos de su mente. ¿Qué hace allí?...

Desde su llegada a Egipto, dos fuerzas contrapuestas libran su batalla por dirigir el destino del general francés, al que consideran un elegido como antes que él lo fueron Amenmhotep III, Alejandro Magno o Jesús. Durante su visita a Nazaret, guiado por su intérprete copto, Elías Buqtur, un misterioso grupo denominado los "Sabios Azules" le ofrecerá revelarle el secreto de la inmortalidad. Pero sus oponentes no cejarán en su empeño de impedirlo, a costa de las vidas que sean necesarias.

En medio de esa pugna, una hermosísima mujer, Nadia ben Rashid, descubrirá cuál es su destino y hasta qué punto está ligado al del invasor Napoleón a través del amor. Sólo si logra dar con él, el "elegido", el joven general francés que habrá de cambiar la faz del mundo, logrará la inmortalidad. Un objetivo que sólo comprenderá en su auténtica medida ?y sobre el que tendrá que tomar una crucial decisión? cuando se halle, completamente solo, en las entrañas de la colosal Pirámide de Keops.

Comentarios...