Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los regidores de Guijuelo y Mangualde abren la puerta a acciones conjuntas en el sector económico
X
NUEVOS LAZOS CON PORTUGAL

Los regidores de Guijuelo y Mangualde abren la puerta a acciones conjuntas en el sector económico

Actualizado 20/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El municipio portugués tiene una importante industria centrada en el cerdo blanco

[Img #132124]

Guijuelo continúa estrechando lazos con otras poblaciones con las que comparten intereses. En este caso, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, recibió a su homólogo de la localidad portuguesa de Mangualde, Joao Azevedo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de Julián Ramos, donde Joao Azevedo le invitó a asistir a la Feria Dos Santos, que se inaugura el próximo 31 de octubre en el municipio portugués. Cabe destacar que Mangualde es un importante foco de la industria cárnica, concretamente del cerdo blanco.

Mangualde se encuentra situado en el distrito de Viseu, muy cerca de la frontera entre España y Portugal, con una población de 8.900 habitantes, aunque es el centro de una zona dividida en 18 freguesias con 21.000 habitantes.

A lo largo de la entrevista, trataron diversos temas. Entre ellos destacó la futura colaboración entre ambas poblaciones.

Con esta reunión, Guijuelo va abriendo nuevos campos de acción, tanto para vender sus productos como para colaborar y realizar futuras negociaciones con Portugal.

Comentarios...