Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio ‘La Inmaculada’ se apaga
X
UN VALOR AÑADIDO PARA LA COMARCA

El Colegio ‘La Inmaculada’ se apaga

Actualizado 20/10/2014
Raúl Mateos

ARMENTEROS | La Plataforma a favor del centro educativo hace un llamamiento desesperado a la ciudadanía en general y a los antiguos alumnos en particular

[Img #132119]

Desde la Plataforma 'Yo La Inmaculada' han lanzado un llamamiento para a la ciudadanía en general y a antiguos alumnos del Colegio de la Inmaculada, en particular, para salvar este emblemático centro de la provincia salmantina. Según los promotores de la iniciativa "todo el entramado que rodea al colegio es complicado y llamativo, por la poca información que hay al respecto, pero hay que entender que esta es una etapa aparcada y puede, ojalá, que en un futuro, se le devuelva al colegio todo aquello que, su fundador, D. Juan Trujillano, quería dejar bien atado para que funcionara económicamente, sin apuros, durante muchos años, tantos como los que lleva desde que se fundó"

Inclusive la figura de D.Juan Trujillano llama a la controversia, su imagen había decaído en los últimos años pero "en nuestra opinión fue engañado; no debió fiarse de todo aquel que estuvo a su lado en su largo caminar, en tiempos difíciles, desde los comienzos. No fue así, pero D. Juan ya no está con nosotros y su etapa acabó"

La plataforma 'Yo La Inmaculada' quiere lanzar una campaña de sensibilización para que todos aquellos que quieran ayudar al colegio se acerquen a él y se informen en persona de su situación. Situación que, de no hacer algo, expira. "El tiempo apremia, si les ayudamos a aguantar este curso, tal vez se pueda limpiar esa imagen que tiene y volver a tener la que tuvo en su época dorada"

Una oportunidad para el futuro de la Comarca

"Nos quejamos de los puestos de trabajo, que hay que marcharse fuera para poder ganarse las habichuelas, bien, pues aquí tenemos la oportunidad de crear esos puestos, porque en este colegio, si todo funciona bien y se encamina en lo que se está planeando (internado privado), se necesita de mucha gente, desde cocineras, señoras de la limpieza, jardineros, electricistas, profesores, administrativos?"

"No podemos dejar pasar esta oportunidad; quizás mañana sean nuestros hijos o nietos los que necesiten de él de alguna manera. Los que conocen el colegio saben que es 'más que un colegio', una segunda casa, conocer la vida, hacer, más que amigos, hermanos"

La Inmaculada ha sido desde siempre un vivero de profesionales; de sus aulas han salido personas bien formadas que hoy en día son abogados, maestros, catedráticos, fontaneros, camioneros, cocineras, amas de casa, veterinarios, médicos,...y todos tienen en común la

sencillez, la humanidad, la voluntad de ayudar, un espíritu que sólo allí se encuentra, que sólo allí se conoce... tal vez por el paraje en que se encuentra, en plena naturaleza salmantina.

En busca de ayuda desesperadamente

Desde la Plataforma quieren hacer un llamamiento a la solidaridad para salvar el centro. "Rogamos a las personas que lo deseen que se pasen por el colegio y conozcan en primera persona la situación que vive. Una situación generada por personas a las que nada les importa el espíritu para el que fue creado".

Por ello, y antes que empezar a publicar números de cuenta bancaria que puedan inducir a la sospecha, desde la Plataforma quieren que la ayuda que pueda llegar sea directa y sin intermediarios. Los interesados en poner su granito de arena pueden acudir al mismo colegio de Armenteros y realizar sus propuestas u ofrecer su ayuda.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...