Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Setas, madera y música para disfrutar del otoño santeño
X
EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Setas, madera y música para disfrutar del otoño santeño

Actualizado 19/10/2014
Redacción Guijuelo

LOS SANTOS | Corral de Concejo ha organizado un completo programa de actividades uniendo gastronomía y cultura tradicional con la colaboración de Maderando

[Img #131998]

El próximo 8 de noviembre, los vecinos de Los Santos vivirán una nueva edición de la Fiesta del Otoño. Una actividad promovida por la Asociación Corral de Concejo con la colaboración de la carpintería-ebanistería y forja Maderando.

Esta agrupación ha organizado un día repleto de actividades para toda la familia y al que están invitados a asistir todos los vecinos de este municipio y de la provincia que quieran participar, y descubrir los colores y sabores del otoño santeño.

La jornada comenzará a las diez y media de la mañana en la Plaza Mayor. Desde allí, los asistentes saldrán a recolectar setas y castañas acompañados por la Asociación Micológica Lazarillo de Tormes.

Para reponer fuerzas después del paseo micológico, se elaborará una comida popular. El precio de la comida y la cena es de 7 euros por persona. Más tarde, sobre las 17.30 horas se ofrecerá una charla sobre la talla en madera, seguida de un taller en el que los participantes podrán dar vida a un trozo de madera con sus propias manos.

El día continuará a las 20.30 horas con cuentos alrededor de la lumbre y de la cena. La jornada otoñal finalizará con un concierto de canciones tradicionales españolas y sefardíes a cargo de Percansion Cuyto.

Todas las actividades son gratuitas, a excepción de la comida y la cena, con un precio conjunto de 7 euros.

Comentarios...