Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gran lazo para teñir aún más de rosa la Plaza mirobrigense
X
CONMEMORACIÓN

Un gran lazo para teñir aún más de rosa la Plaza mirobrigense

Actualizado 19/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La AECC conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

[Img #131414]

Como ya publicamos en la noche del viernes, durante todo este fin de semana la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo tiene un aspecto diferente con motivo de la celebración, por parte de la Delegación en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española Contra el Cáncer, del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Así, las farolas de la Plaza están recubiertas de un papel rosa transparente que hace que por las noches el ágora tenga una luz diferente, que no llega a ser del todo rosa como se pretendía, pero que permite que la conmemoración esté presente durante todo el fin de semana.

En la mañana del domingo, el color rosa inundó más la Plaza, con el acto central de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Como viene ocurriendo en los últimos años, la AECC formó un gran lazo humano, en el que participaron numerosos mirobrigenses en una soleada mañana del domingo.

Entre las personas que conformaron el lazo ?que tuvo algunos problemas 'logísticos' de inicio- estuvieron el Obispo Raúl Berzosa y los concejales Rosa Esquivel, Enrique Cencerrado, Pedro Muñoz y Gisela García. Una vez estuvo conformado, Verónica María Sastre, de la AECC dio lectura a un manifiesto en torno a la conmemoración. Con motivo del Año Franciscano, también se dio lectura a un texto de San Francisco de Asís. Como cierre, se soltaron varias palomas.

Antes, durante y después de la realización del lazo, hubo instalada junto a los soportales de la Casa Consistorial una mesa de la AECC, en la cual se pusieron a la venta varios productos ?como pañuelos o pulseras- con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación. La venta fue muy exitosa y hubo varios productos que se agotaron.

Asimismo, también se agotaron los lacitos de color rosa que se fueron colocando en la solapa de todos los que se fueron acercando por la Plaza. En torno a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, hay que apuntar que varios comercios mirobrigenses se han sumado a la propuesta de la AECC de decorar sus establecimientos con elementos de color rosa.

Comentarios...